PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Liposucción, mejora tu figura
Una de las técnicas estéticas más populares es la liposucción, un método con el que se busca moldear la silueta eliminando la antiestética grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Te desvelamos todos sus secretos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Qué es la liposucción

Liposucción

¿A quién no le gustaría lucir un cuerpo 10? Aunque parece que todos nos preocupamos más de nuestra apariencia física en verano, ahora que las vacaciones ya han terminado puede ser el momento ideal para pensar en acabar con esos defectos que nos disgustan y que quizá hasta nos hayan acomplejado un poco en el momento de ponernos el bañador en la playa o la piscina.

Una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y la ayuda de profesionales cualificados es la única forma saludable de perder peso. Sin embargo, en ocasiones estamos dentro de los parámetros médicos adecuados de peso (entre 20 y 25 de índice de masa corporal - IMC), pero tenemos acúmulos de grasa localizados que afean nuestra figura. Por más que nos machacamos en el gimnasio con ejercicios específicos o usamos cremas anticelulíticas… ahí siguen. No es necesario resignarse, ya que el mundo de la estética lleva trabajando muchos años para encontrar soluciones que nos ayuden a conseguir esa ansiada figura de anuncio. Una de las más eficaces: la liposucción.

¿Qué es la liposucción?

Una de las técnicas estéticas más populares es la liposucción que, según la Sociedad de Cirugía Plástica de Perú, es un método que se emplea para modelar y contornear la silueta, así como para practicar una reducción localizada en la que se elimina la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Así lo confirma el Dr. Gabriel Planas, de la Clínica Planas de Barcelona, quien asegura que su objetivo principal es “remodelar la silueta corporal deshaciéndonos de los acúmulos grasos inestéticos”.

La liposucción, en sí, no es una técnica compleja. “A través de unas pequeñas incisiones, y mediante unas finas cánulas, se extraen los acúmulos de grasa sobrantes”, explica el médico de la Clínica Planas sobre el procedimiento. Dichas cánulas tienen, en la actualidad, un grosor máximo de tres milímetros.

A pesar de que lo más habitual es practicar una liposucción en el abdomen, las caderas o los muslos, zonas en las que se suele acumular más tejido adiposo, esta técnica permite eliminar la grasa localizada en zonas más pequeñas y más complicadas de trabajar como son la papada, los brazos, las rodillas o los tobillos.

Como operación quirúrgica que es, el Dr. Planas nos recuerda que hay que seguir un protocolo de actuación muy clara para determinar quién puede someterse a una liposucción: “toda persona que supere las pruebas preoperatorias y tenga indicación de tratamiento”.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD