PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Soluciones para la depilación masculina
El refrán “el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso” ha dejado de tener sentido. Y es que el hombre de hoy, aun sin ser metrosexual, se depila con naturalidad. Aquí tienes las mejores soluciones para ello.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Métodos de depilación masculina que cortan el pelo

Métodos de depilación masculina que cortan el pelo

Estos métodos no eliminan el pelo de raíz, por lo tanto su duración es menor.

Depilación con cuchilla

Es el método de depilación con el que suelen empezar los más inexpertos. Es la más rápida de realizar, pero la que menos dura.

Ventajas: No es dolorosa. Relativamente rápida y se hace en casa.

Inconvenientes: el vello vuelve a crecer enseguida. Si tienes la piel sensible se puede producir irritación y picor cuando está volviendo a salir el pelo. Para evitar la irritación se aconseja el uso de espuma de afeitar o gel de depilación, así como maquinillas para mujeres, que están preparadas para ser más suaves y tienen cabezal pivotante que permite llegar a zonas difíciles. Los geles de depilación mejoran el deslizamiento y previenen los cortes. En la actualidad algunas cuchillas depilatorias llevan incorporadas las pastillas de gel y gracias a esto no es necesario aplicarse ningún otro producto antes.

Depilación con maquinilla eléctrica

Hoy en día existen en el mercado maquinillas de afeitar especialmente adaptadas para el cuerpo masculino, y algunas incluso se pueden utilizar en la ducha. Este sistema no es doloroso, pero al cortar el pelo su efecto dura poco.

Consejo: también existen maquinas para depilar eléctricas que llevan un sistema de pinzas que arrancan el pelo de raíz. En este caso hay que buscar una máquina depilatoria masculina específica y estar ‘preparado’, pues es un método doloroso. Antes de depilarse conviene exfoliar la piel, pues con este método el pelo tiende a enquistarse -crecer dentro de la piel-, y puede llegar a  infectarse.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias son productos químicos que disuelven el vello al degradar  la queratina, que es una proteína del cabello. Se extienden por la zona a depilar y, tras esperar el tiempo que recomienda el fabricante, se retiran con una espátula.

Ventajas: es cómoda de utilizar y se puede retirar en la ducha.

Inconvenientes: este método de depilación disuelve sólo el pelo que está a la vista, por lo que tampoco es duradero. Al ser un producto químico, también puede irritar la piel, por lo que no se aconseja tenerlo más tiempo del recomendado por el fabricante. Al igual que ocurre cuando se utiliza la cuchilla, los pelos vuelven a nacer fuertes y pinchan.

Consejo: no es aconsejable utilizarla en los genitales, pues puede irritar esta zona sensible y llegar a provocar quemaduras. En la actualidad existen en el mercado cremas depilatorias especiales para el hombre, en cuya elaboración se ha tenido en cuenta que el varón suele tener el vello más fuerte que la mujer. Se aconseja no tomar el sol las 24 horas siguientes a su aplicación.

Actualizado: 26 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD