PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Onagra, la planta de la mujer
El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, amén de otras patologías. Descubre todas sus posibilidades.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Composición de la onagra

Cápsulas con aceite de onagra

La onagra es una planta rica en ácidos grasos esenciales, como el omega-6.

Respecto a su composición, El ABC de las plantas. Guía práctica de Fitoterapia y complementos de dieta define la onagra como una planta que es extremadamente rica en aceites o ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentra el omega-6, tan importante para el correcto funcionamiento de las células del organismo o del cerebro.

Tampoco podemos olvidar la importancia que tiene el ácido oleico tanto para la salud del corazón como para la salud de las arterias, pues un consumo moderado de este componente mantiene sanos ambos órganos.

Los principales componentes de la onagra son:

  • Ácidos: oleico, alfa-linoleico, beta-linoleico, gamma-linoleico, muy importantes ya que se trata de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, es decir, no se pueden sintetizar en el organismo por lo que es necesaria su ingesta. También tiene ácido esteárico, aspártico, glutamínico, palmítico (en sus semillas), cafeico, elágico y p-cumárico en sus hojas.
  • Aminoácidos: arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, lisina, prolina, lisina, treonina, tirosina, isoleucina, leucina y valina en las semillas.
  • Vitaminas: ácido ascórbico (vitamina C), necesaria para la cicatrización, para la formación de colágeno, en la prevención de problemas respiratorios y para la absorción del hierro en el intestino, entre otras funciones.
  • Fibra, tanto en la planta como en sus semillas. Es necesaria para una buena hidratación, una dieta saludable y una buena salud digestiva.
  • Minerales: Potasiomagnesiomanganesocobre, boro, hierrocinc en las semillas y calcio y fósforo en la planta y en las semillas.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD