Kinesiología
La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente.

¿Cómo es una sesión de kinesiología?

Cómo es una sesión de kinesiología

En la kinesiología aplicada se comprueba el estado de los músculos y la calidad de respuesta de los mismos.

Actualizado: 5 de abril de 2018

Según Francesca Simeón, kinesióloga, psicóloga y responsable del centro de formación en terapias naturales Vida Kinesiología en Montmeló (Barcelona), una sesión de kinesiología “utiliza el test muscular y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos básicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona”.

En este sentido, en la kinesiología aplicada se realizan diferentes pruebas musculares para analizar y comprobar el estado de los músculos y la calidad de respuesta de los mismos, y detectar cuál es el problema y su mejor solución. 

De acuerdo con los resultados de la investigación, el kinesiólogo será quien priorice las acciones a llevar a cabo en la sesión, e incluso combine técnicas propias de la kinesiología con otras terapias como acupuntura, ultrasonidos o electroestimulación, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su bienestar general.

El enfoque de cada sesión de kinesiología será muy diferente dependiendo de cada paciente y del trastorno concreto que sufra, además de las implicaciones de dicho problema a nivel físico, energético y emocional. 

Las sesiones de kinesiología suelen durar alrededor de una hora y los precios de las mismas suelen ser a partir de 40 euros.

Creado: 25 de junio de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD