PUBLICIDAD

10 lugares públicos con más gérmenes de los que imaginabas

Sin apenas darnos cuenta, en determinados lugares entramos en contacto con un sinfín de gérmenes que pueden ser causantes de infecciones. Te contamos cuáles son los 10 mayores focos públicos de bacterias y virus.

Tomamos muchas precauciones higiénicas y nos lavamos las manos tras llevar a cabo determinadas acciones en sitios públicos porque sabemos que pueden ser un foco de virus, bacterias y gérmenes. La obsesión es tal que incluso decoramos escrupulosamente con papel higiénico los inodoros ajenos antes de utilizarlos para evitar desagradables contactos.

Sin embargo, ese riesgo a veces nos pasa desapercibido en otros lugares más insospechados y que creemos libres de microorganismos. A veces, incluso, no somos conscientes de que tras llevar a cabo el lavado de manos volvemos a entrar de inmediato en contacto con objetos repletos de bacterias, estamos rodeados.

Una bici estática de gimnasio tiene 39 veces más bacterias que una bandeja reutilizable de cafetería; las pesas hasta 362 veces más gérmenes que una tapa de inodoro.

Las zonas muy frecuentadas como ascensores, restaurantes o el transporte público son zonas muy propensas a acumular virus y bacterias, pues la gente que se encuentra en estos espacios tose o estornuda y si no lo hacen de manera correcta –sobre un pañuelo de papel desechable o sobre el brazo– pueden pasar todos estos microorganismos de sus manos a cualquier objeto de su alrededor, como los botones de los pisos, las sillas o las barras para agarrarse de trenes y autobuses.

Te descubrimos cuáles son los 10 lugares públicos con más gérmenes de los que podrías llegar a imaginar. Y recuerda, aunque pueda sonar algo paranoico, cualquier precaución es poca, así que nunca está de más llevar nuestro propio jabón sin agua en el bolsillo para manteneros a salvo de infecciones evitables.

Actualizado: 26 de Marzo de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD