PUBLICIDAD

Babymoon, escapada en pareja antes de ser papás

‘Babymoon’ es una escapada romántica antes del nacimiento del bebé, un viaje en pareja ideal para disfrutar el uno del otro, relajarse, y cargarse de energía para afrontar la nueva aventura de ser papás.
Una mujer embarazada besa a su pareja en una playa

Agencias de viajes, hoteles y 'resorts' ofrecen viajes especiales que harán de vuestra 'babymoon' una experiencia inolvidable.

Babymoon significa literalmente luna de bebé haciendo un guiño a honey moon o luna de miel, porque también se trata de un viaje romántico en pareja, con la diferencia de que en este caso se trata de una ‘pareja de tres’. Y es que la babymoon es una escapada en la que los futuros papás disfrutan de unas vacaciones para adultos antes del parto y la feliz llegada de su bebé, un momento muy esperado y deseado pero que sin duda les cambiará la vida.

Por ello, antes de entrar en un mundo de pañales, biberones, noches en vela…, y en el que os quedará poco tiempo para dedicaros el uno al otro, este pequeño capricho romántico os sentará de maravilla, tanto a nivel físico, como psicológico y emocional.

Entre las semanas 18 y 24 de embarazo es el periodo más seguro para viajar

La industria turística ha querido aprovechar también el tirón babymoon y encontrarás numerosos hoteles y resorts –incluso hay agencias de viaje especializadas en este tipo de turismo– que ofrecen paquetes diseñados ad hoc, que incluyen masajes relajantes, sesiones de spa, tratamientos de belleza, clases de yoga, y una gran variedad de actividades lúdicas que no suponen ningún riesgo para la embarazada.

Consejos para que tu babymoon sea perfecta

Si eres una amante de los viajes seguro que ya se te han ocurrido un montón de posibles destinos para tu romántica escapada premamá, pero estos consejos te pueden ayudar a que tu babymoon sea perfecta:

  • Lo ideal es viajar en el segundo trimestre del embarazo porque ya habrás dejado atrás las náuseas y molestias del primer trimestre, y como tu volumen abdominal no es excesivo te sentirás más ágil y cómoda. Según el American College of Obstetrics and Gynecology entre las semanas 18 y 24 de embarazo es el periodo más seguro para viajar, aunque si te encuentras bien y tu ginecólogo lo cree oportuno puedes viajar en otro momento.
  • Dónde ir. Hay tantas posibilidades que es difícil elegir, así que déjate guiar por lo que te pida el cuerpo: relax en la playa o en plena naturaleza, visitar esa ciudad que tanto te apetece conocer y salir a cenar y al teatro, un resort que incluya tratamientos y actividades para hacer en pareja…
  • Elige un destino donde las condiciones higiénico sanitarias sean adecuadas, evitando países en los que existan zonas con enfermedades infecciosas endémicas.
  • Contrata un seguro de viaje. Siempre hay que hacerlo pero en este caso es imprescindible para cubrir cualquier contingencia. Además, es conveniente que incluya seguro de cancelación para poder recuperar el dinero si en el último momento tu ginecólogo desaconseja el viaje.
  • No olvides incluir en el equipaje tu historial médico con las últimas pruebas que te hayan realizado, como ecografías y análisis y, por supuesto, los complejos vitamínicos que estés tomando.
  • Lleva ropa y calzado cómodos y adecuados a la climatología y características del destino elegido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''

PUBLICIDAD