PUBLICIDAD

Ajo, un alimento indispensable
El ajo es un producto muy apreciado tanto por los profesionales de la sanidad como por los de la cocina debido a sus múltiples usos y beneficios. Conoce sus virtudes y cómo solventar sus aspectos negativos.

Aspectos negativos del ajo

Actualizado: 24 de diciembre de 2019

No todo iban a ser propiedades beneficiosas. Aquí presentamos algunas de las cuestiones más molestas relacionadas con el ajo:

  • Su sabor picante e intenso puede producir molestias orales, esofágicas, gástricas o digestivas en personas especialmente sensibles. Es un alimento se suele repetir con facilidad y puede producir ardor gástrico.
  • Su consumo en elevadas cantidades puede aumentar o reducir la acción de algunos medicamentos (hipoglucemiantes que se usan en el tratamiento de la diabetes mellitus, anticoagulantes usados en enfermedades circulatorias, etcétera).
  • Asimismo, el ajo provoca mal aliento, también denominado halitosis, bastante difícil de camuflar.
  • Ciertos componentes del ajo son capaces de pasar a la leche materna durante su formación y pueden aportar mal olor o sabor a la misma, por lo que el bebé podría rechazar de pronto la lactancia materna debido a este nuevo y extraño sabor. Cada mujer gestante debería comprobar este hecho ante el rechazo de la leche –que no ocurre únicamente con el ajo–, antes de tomar cualquier otra medida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD