PUBLICIDAD

Dieta Post Navidad
Se acabaron las comilonas, si quieres recuperar la figura perdida por los excesos de estas fiestas navideñas, sigue los consejos de nuestra nutricionista para eliminar calorías de una manera equilibrada.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Recupérate de los excesos navideños

Recupérate de los excesos navideños

Los excesos navideños nos pasan factura en forma de kilos de más

Un nuevo año se presenta ante nosotros. 365 días para conseguir todos nuestros retos, proyectos y nuevos propósitos, entre los que seguro que se encuentran algunos cambios importantes, como mejorar en el terreno personal, intentando ser mejores personas, aumentar nuestros conocimientos de idiomas o vivir de forma más saludable.

Las fiestas navideñas siempre implican excesos con la comida, la bebida y los dulces, de forma que la mayoría llegamos al inicio del año con unos kilos de sobra. Si tenemos en cuenta que para engordar un kilo de grasa hay que consumir 7.000 Kcal de más, es lógico que eliminar esos kilos se convierta en una tarea costosa.

Pero tranquilo, las cosas hay que tomarlas con calma, no te dejes llevar por el entusiasmo de las dietas milagro, pues nunca son aconsejables, ya que aunque pueda perderse peso de forma rápida, el efecto rebote está garantizado cuando se abandonan. Por eso no es recomendable ponerse a dieta uno mismo, y es mucho mejor, sobre todo si hay que perder mucho peso, consultar con un dietista-nutricionista o un médico especialista en nutrición, que nos dará las pautas para conseguirlo.

Sin embargo, si eres de los que no tienen que perder mucho peso y no tienes prisa, siempre puedes volver a una alimentación saludable y practicar algo de actividad física, que te ayudará a perder el peso que te sobra de forma constante y segura. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para aplicar a tu dieta que te ayudarán a recuperarte de los excesos navideños.

Actualizado: 2 de Enero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD