PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El estrés en el trabajo incita al consumo de comida rápida

Un estudio de la universidad de Washington relaciona un alto nivel de estrés en el ámbito laboral con un incremento en el consumo de fast food y una menor ingesta de frutas y verduras, lo que deriva en estreñimiento.
Trabajador estresado comiendo comida rápida

16 de Octubre de 2012

Un estudio realizado por la universidad de Washington, publicado en la revista ‘Preventing Chronic Disease’, relaciona un alto nivel de estrés en el ámbito laboral con un incremento en el consumo de comida rápida y una menor ingesta de frutas y verduras, lo que tiene como consecuencia directa alteraciones en el tránsito intestinal como el estreñimiento.

Según la investigación, el estrés que sufren los empleados en su puesto de trabajo está estrechamente ligado a la adopción de hábitos dietéticos inadecuados, entre los que se incluye una disminución de la ingesta de agua, un aumento de la frecuencia con la que se come, y una desafortunada elección de los alimentos, que hace que los más estresados se decanten por productos ricos en grasas saturadas en detrimento de aquellos ricos en fibra, minerales y vitaminas.

El estrés que sufren los empleados en su puesto de trabajo está estrechamente ligado a la adopción de hábitos dietéticos inadecuados

La crisis económica, según datos de la encuesta Regus Business Tracker, ha provocado que hasta el 58% de los trabajadores españoles asegure que su nivel de estrés laboral se ha incrementado, debido sobre todo a la presión a la que se encuentran sometidos por la necesidad de aumentar la rentabilidad y mantener un buen servicio al cliente. En este incremento del estrés también influyen otras variables, como el hecho de que muchos empleados sientan que su puesto de trabajo está amenazado y pueden ser despedidos en cualquier momento, o que hayan visto aumentadas sus responsabilidades sin que hayan variado sus condiciones económicas o su categoría laboral.

Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) advierte que no llevar una dieta equilibrada unido a las situaciones estresantes que se pueden producir en el entorno laboral hace que se alteren los movimientos peristálticos del intestino, debido a que se reduce el aporte sanguíneo al tracto intestinal. Estos movimientos se vuelven entonces más lentos y aparece el estreñimiento.

Para prevenir estos desarreglos, los expertos del Foro de Regulación Intestinal y la SEDCA aconsejan comer más fruta y verdura, alimentos ricos en fibra, y mantener un consumo adecuado de agua, además de practicar ejercicio físico con regularidad. También indican que es importante establecer y mantener unos horarios regulares para las comidas, y evitar comer a destiempo.

Fuente: Foro de Regulación Intestinal y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

76%
aumentaron los casos de malaria en Venezuela en 2016 a causa de la crisis económica
'Fuente: 'Foro Malaria en las Américas 2017, convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)''