Cocinar con el horno
Existe aún la falsa creencia de que cocinar con el horno requiere mucho tiempo y atención. Sin embargo, es muy cómodo, y podrás cuidar tu salud y tu paladar con las exquisitas recetas que te proponemos.

Elige tu horno ideal: novedades en el mercado

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

De apariencia casi futurista, los hornos también han hecho su propia revolución con diseños exclusivos y grandes innovaciones tecnológicas. Aquí tienes unos ejemplos para que puedas elegir el horno ideal para ti:

Lo nuevo de Siemens trae textos explicativos que se reflejan a la perfección gracias a su display con una resolución cuatro veces mayor que cualquier otra (y sí, seguimos hablando de hornos y no de televisiones). Incluye una luz azul y un único mando de control desde donde podrás manejar todo y luego ocultarlo (que el diseño es importante). Su material es de acero inoxidable y, en cuanto a la seguridad, tiene un sistema que garantiza un cierre delicado en cualquier situación, sus raíles tienen un freno de seguridad para que no se derramen los líquidos ni se muevan los alimentos. Pero aquí no terminan las novedades, su sistema de calentamiento permite una distribución igualitaria del calor para conseguir los mejores resultados de cocción. ¿Te preocupa el gasto de luz? En eso también han pensado, y su clase A los hace un 30 por ciento más eficientes y eficaces.

PUBLICIDAD

La marca Bosch también se sube al carro de la tecnología punta y nos sorprende con un horno multifunción con vapor con excelentes resultados de cocción, calidad de la distribución del vapor, un completo equipamiento en donde se recoge el seguro para niños y sus programas de cocinado automático, su fácil limpieza y manejo, su mínimo tamaño semejante al de un microondas, y su máxima seguridad. En este punto debemos alargarnos un poco más, ya que llama la atención la puerta fría, su depósito vertical extraíble que hace que su llenado sea más cómodo y seguro frente a los depósitos horizontales, y su gran visibilidad durante la cocción de los alimentos.

Fagor sabe las prisas con las que nos movemos siempre y el desconocimiento de muchos jóvenes a la hora de utilizar este electrodoméstico, por eso ahora te lo ponen fácil. Con hasta ocho programas de cocción, un control intuitivo y pantalla de visualización total (hora, tiempos, temperatura, función y nivel de bandeja recomendado), incorpora un programa con recetas preprogramadas y una preselección automática de la temperatura según la función elegida (vamos, que casi no tienes que hacer nada). Para que gastes lo justo en electricidad, su precalentamiento es rápido, su doble iluminación interior cuenta con sistema de ahorro de energía, y tiene una clasificación energética A. ¿Te preocupa la seguridad? Su puerta con cuatro cristales siempre está fría y tiene un filtro catalizador de humos. Y para los vagos de la limpieza, este horno es de acero inoxidable antihuellas, e incorpora hasta tres programas de limpieza pirolítica.

Pollo al horno

Y si te gusta la mezcla de los dos hornos, vapor y multifunción, la casa Miele te lo trae. Su horno combinado ofrece los máximos resultados para el asado y el horneado, así como para la cocción al vapor de carnes, verduras, pescados, guarniciones y postres. Todo es libremente programable y ajustable para adaptarse a tus máximas preferencias. Su sensor de microclima trata de modo personalizado a tus alimentos, ya sean congelados, grandes o pequeños, regulando el calor de su interior de forma precisa, lo que garantiza la máxima perfección en los resultados. Su función automática permite preparar hasta tres platos distintos de un mismo menú de forma sencilla y sin mezclar sabores, él se encarga de elegirlo todo (temperatura, tiempo de cocción y orden de introducción de los alimentos). Pero como si de una mamá electrónica se tratara, este horno trae un manejo totalmente autoexplicativo, asistido en pantalla, con 150 programas automáticos.

PUBLICIDAD

Para los habitantes de un minipiso qué mejor que un mini-horno con todas las prestaciones de sus hermanos mayores, pero en unas más que reducidas proporciones. El mini-horno de Fersay alcanza una temperatura máxima de 230º, tiene mando con temporizador, incluye una parrilla para tostar, hornear, y para cocinar con recipientes altos, y con su bandeja podrás cocer, asar, cocinar pan, pizzas, y toda la repostería casera que se te ocurra. 

PUBLICIDAD

Creado: 12 de marzo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD