PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cómo engordar de forma saludable
Hay personas que son delgadas por naturaleza, sin necesidad de que medie ninguna enfermedad. Para los que queráis engordar o coger peso de manera sana y natural os damos las pautas para conseguirlo.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Errores a evitar al realizar una dieta hipercalórica

Errores a evitar al realizar una dieta hipercalórica

Cuando realizamos una dieta alta en calorías con el fin de engordar podemos caer en el riesgo de caer en algunos hábitos inadecuados. Estos son algunos de los errores más comunes y que debes evitar cuando sigues una dieta hipercalórica para intentar subir de peso:

  • Suplementos vitamínicos: en la delgadez constitucional no hay carencias nutritivas ni desnutrición, con lo que no se aconseja el consumo de suplementos de vitaminas ni de otro tipo, como por ejemplo la levadura de cerveza.
  • Comida rápida: uno de los errores más comunes es pensar que comiendo alimentos ricos en grasas, del estilo fast food, puede ayudar aumentar de peso. Y el efecto es todo lo contrario, este tipo de dietas son muy desequilibradas y bastantes ricas en grasas saturadas, en colesterol, en azúcares y en sodio, por lo que es muy probable que acaben desencadenando otros problemas de salud como por ejemplo la hipercolesterolemia, la diabetes, el síndrome metabólico o la hipertensión arterial.
  • Otro de los errores es realizar actividades físicas después de comer, como puede ser salir a pasear. Sin embargo, es mucho mejor reposar, siempre que sea posible, después de comer, para que la digestión se haga de manera correcta, evitando problemas gastrointestinales o la acumulación de gases.
  • No controlar el estrés. Junto al anterior punto, son claves para evitar quemar energías y coger algo de peso. Cuando el cuerpo está en alerta consume más energía que se transforma en un gasto calórico importante, incompatible si queremos llevar a cabo una dieta hipercalórica.

Actualizado: 2 de Enero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD