Cocinar al vapor
Cocinar al vapor es una técnica muy antigua repleta de ventajas. Además de resultar muy saludable, también puede ser muy apetitosa, rápida y económica. Descubre utensilios, alimentos y recetas para sacarle partido.

Utensilios necesarios para cocinar al vapor

Leire Moneo

Por: Leire Moneo

Periodista experta en alimentación

Actualizado: 28 de junio de 2022

Para poner en práctica estos consejos, actualmente existe una gran variedad de utensilios específicos para cocinar al vapor que te lo pondrán aún más fácil. Con los siguientes aparatos podrás sacarle más sabor a tus platos y dejar las grasas a un lado:

  • Vaporeras eléctricas

    Vaporeras eléctricas

    Estos pequeños electrodomésticos tienen un precio medio de unos 30 euros. Suelen incluir una base en la que se echa el líquido que hierve y dos o tres recipientes que permiten cocinar varios alimentos a la vez, cada uno de forma independiente sin mezclar olores.

    PUBLICIDAD

  • Cestillo para cacerolas

    Cestillo para cacerolas

    Se trata del utensilio más tradicional, ya que consiste en un cestillo lleno de agujeros que se sobrepone a la cacerola que utilizamos habitualmente. Puede encontrarse desde 15 euros en función del tamaño y la capacidad que tenga.

  • Estuches de silicona

    Estuches de silicona

    Este utensilio está diseñado para cocer alimentos al vapor utilizando el microondas. Es perfecto para verduras, aves y pescados, ya que se cuecen en su propio jugo. En el mercado puedes encontrar de diferentes tamaños y marcas por un precio a partir de 15 euros.

  • Cocedor de arroz

    Cocedor de arroz

    Es posible encontrar pequeños dispositivos especialmente diseñados para cocer arroz al vapor, muy utilizado para preparar sushi y cocina oriental. Tiene un precio aproximado de 25 euros.

    PUBLICIDAD

  • Horno de vapor

    Horno de vapor

    es el electrodoméstico más caro del mercado, ya que se trata de un horno tradicional que añade la opción de cocinar al vapor al incluir un depósito de agua, lo que eleva considerablemente su coste. Puede adquirirse desde 550 euros.

  • Vaporera casera

    Vaporera casera

    También es posible tener una vaporera a base de artículos que todos tenemos en casa, ya que, tal y como detallan los chefs de Bacira, “podemos poner agua en una olla, que además podemos aromatizar con laurel, especias, limón, un poco de vino, etcétera, en función de lo que vayamos a hacer. Sobre esa olla ponemos un escurridor metálico y en él introducimos las verduras, el pescado o el pollo y lo tapamos”.

PUBLICIDAD

Creado: 26 de octubre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD