PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Body Balance
El body balance es un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente. ¿A qué esperas para probarlo?
Escrito por Amalia Panea, Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat

Consejos para practicar Body Balance

Consejos para practicar Body Balance

Para practicar body balance utiliza ropa cómoda que te permita moverte.

Te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si quieres iniciarte en el Body Balance

  • Puedes practicar Body Balance en clubes deportivos adscritos al sistema BTS (Best Training System) de Les Milles International, en España o en el extranjero. Puedes informarte de tu centro más cercano en AEFA (aefabts.com).
  • Para hacer una clase de Body Balance se utiliza ropa cómoda y ligera, que te permita moverte y transpire. Para que las sensaciones y la comodidad sean mayores, hay que descalzarse. En invierno no te olvides de llevarte calcetines y sudadera para no enfriarte durante la relajación.
  • Aunque de forma suave, harás mucho ejercicio, así que no entres a clase sin una botella de agua. Y no te olvides de hidratarte antes y después para evitar calambres o tirones musculares.
  • Si eres principiante, comienza haciendo las opciones sencillas que te marque el profesor, no te precipites, tienes tres meses para mejorar tus condiciones físicas, perfeccionar tu técnica y conseguir hacer los ejercicios avanzados.
  • Body Balance es un sistema de acondicionamiento físico en sí mismo, así que podrías practicarlo cada día. No obstante, como suele practicarse como complemento a otras actividades físicas, lo ideal es hacer de dos a tres sesiones semanales.
  • Los diez tracks de la sesión se realizan de forma coreografiada con la música, para lo que se emplean siempre temas actuales o emblemáticos que te encantará escuchar mientras haces ejercicio.
  • Una de las grandes ventajas de Body Balance es que si cambias de gimnasio, ciudad o incluso país, puedes seguir practicándolo con la misma eficacia, sólo tienes que buscar un club adscrito al sistema BTS (¡está presente en todo el mundo!).

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD