PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

Crean unas gafas que miden la actividad deportiva

Controlar las calorías quemadas y el ejercicio realizado está de moda, y una empresa está desarrollando unas gafas de aspecto corriente que cumplen la misma función que las pulseras de actividad.
Crean unas gafas que miden la actividad deportiva

El diseño de las nuevas gafas 'inteligentes' es similar al de unas gafas corrientes, por lo que su auténtica función pasa desapercibida.

24 de Julio de 2015

La empresa VSP Global ha creado unas gafas que realizan las mismas funciones que las pulseras de actividad, miden tu frecuencia cardiaca y las calorías quemadas. Las gafas, que están siendo probadas por los empleados de la empresa, serán capaces de contabilizar con precisión los pasos de quién las lleve puestas. La ventaja de este modelo frente a otras gafas inteligentes es su diseño, ya que al parecer en este nuevo modelo la tecnología está camuflada, por lo que su verdadera función pasa totalmente desapercibida. 

Las gafas están en periodo de pruebas, y se están realizando cambios para mejorar su estética y batería, y reducir su peso

Estos aparatos electrónicos que registran los movimientos están de moda, y sus ventas son cada vez mayores. Sin embargo, son bastantes los estudios que revelan que muchos de los consumidores de estos productos los abandonan en menos de seis meses; por ello, la empresa que está desarrollando estas gafas apuesta por este accesorio porque se trata de un elemento común en la vida cotidiana. En cuanto a su precio, estiman que no superará el coste actual de unas monturas convencionales.

El prototipo con el que se están llevando a cabo las prácticas es una montura negra sin apenas adornos. En la patilla izquierda se encuentran el acelerómetro, el magnetómetro, el giroscopio y la batería recargable. La conexión para conocer los datos proporcionados se realiza mediante Bluetooth, llegando la información a la aplicación descargable para teléfonos inteligentes. Actualmente las gafas cuentan con una autonomía de cuatro horas de batería.

Los problemas con los que se han encontrado los diseñadores a la hora de introducir el producto en el mercado son varios. Por un lado, la patilla izquierda, al contener todos los componentes electrónicos, es más gruesa que la patilla derecha, aunque a simple vista no se aprecia. También cuentan con un peso superior a las gafas convencionales, lo que podría llegar a ser molesto tras llevarlas unas horas. Por último, aún están estudiando la forma de cargar la batería de las gafas; hasta ahora se ha hecho con dos pequeños puntos metálicos ubicados en el interior de la patilla izquierda, pero creen que no es la mejor manera, por la estética y la comodidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''