PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicios para fortalecer tus glúteos
El sedentarismo atrofia los músculos de los glúteos, pero realizar estos ejercicios específicos en casa o en el gimnasio te ayudará a fortalecerlos, a evitar problemas de salud y a mejorar el aspecto físico y la firmeza de tu trasero.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios de fortalecer los músculos de los glúteos

Chica realizando ejercicios para fortalecer los músculos del gúteo

El sedentarismo priva de riesgo sanguíneo a los glúteos.

La vida sedentaria es el peor enemigo de un culo bonito. Y es que trabajar sentado, pasarse largas horas en el sofá viendo series o deporte en la televisión, o navegar por Internet desde la tablet, afectan directamente a la musculatura de los glúteos, que aprenden a mantenerse inactivos desde edades cada vez más tempranas.

Pasar mucho tiempo sentado no sólo atrofia el músculo y su capacidad de movimiento, sino que también hace que se reduzca el riego sanguíneo, lo que provoca que las caderas, las lumbares y los isquiotibiales tengan que realizar un trabajo mayor para suplir el que dejan de hacer los glúteos.

El entrenador personal Brandon Viana, que dirige el grupo de trabajo HappyFuryanFitness, señala un motivo más para trabajar los glúteos: “Es importantísimo a la hora de mejorar en otros muchos ejercicios que requieren estar firmes y estables, como son el remo con barra, las dominadas o el press de banca, en el que también se deberían apretar los glúteos”. Además, según este entrenador, “mejora también la capacidad de salto vertical, en longitud, la velocidad y la potencia”.

Chica con problemas de ciática
Trabajar los glúteos no es solo una cuestión estética, ya que puede ayudarnos a evitar molestias lumbares.

Por qué trabajar los glúteos es importante para tu salud

Fortalecer los músculos de esta zona del cuerpo tiene beneficios para la salud porque contribuye a evitar ciáticas, pequeñas roturas fibrilares en el tren inferior, e incluso hernias discales. Además, como explica Brandon Viana, “el entrenamiento de glúteos puede ayudar a aliviar el dolor lumbar porque todo el peso del tren superior ya no recaería sólo en los erectores de la columna, sino también en el glúteo”.

Por lo tanto, trabajar los glúteos no es sólo un aspecto en el que hay que pensar de cara a la operación bikini para verse bien y eliminar o reducir la celulitis tan característica en esta zona de la anatomía, sino que es un factor que afecta a la salud y debe tomarse en serio, porque lamentablemente ejercicios tan saludables como andar, correr o montar en bicicleta, son actividades que mejoran los músculos de los glúteos, pero que por sí solas no son suficientes.

Actualizado: 22 de Junio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD