PUBLICIDAD

Control prenatal

Control prenatal


La visita preconcepcional y un adecuado control prenatal son claves para la salud de la embarazada y el correcto desarrollo del feto. Conoce los hábitos saludables durante el embarazo y qué pruebas debes realizarte.
Ácido fólico en el embarazo

Ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico es el suplemento vitamínico por excelencia de toda embarazada, ya que previene graves malformaciones congénitas. Te explicamos cuáles son sus efectos y cuándo debes tomarlo.
Realización de una amniocentesis

Amniocentesis

Descubre cuándo y cómo se realiza la amniocentesis, y cómo prepararte para esta prueba diagnóstica en la que se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico con el fin de estudiar posibles trastornos fetales.
Biopsia corial

Biopsia corial

La biopsia corial consiste en tomar una muestra de la placenta para analizarla y detectar posibles enfermedades genéticas y malformaciones en fetos con alto riesgo de padecerlas. Su precisión es muy alta.
Cómo calcular la fecha de parto

Calcular la fecha probable de parto

En el momento en que descubras que estás embarazada desearás saber, con la mayor precisión posible, la fecha en la que podrás ver la carita a tu bebé. Te contamos cómo calcularla fácilmente.
Infecciones en el embarazo

Cómo evitar infecciones en el embarazo

El sistema inmune se debilita durante el embarazo, y contraer una infección puede resultar muy perjudicial, tanto para ti, como para tu bebé. Por ello, te aconsejamos extremar las precauciones para evitarlo.
Consulta genética prenatal

Que un miembro de la pareja sea portador de una enfermedad genética obliga al estudio detallado del otro miembro.

Consulta genética prenatal

Si estáis planeando un embarazo podéis averiguar si existen problemas hereditarios que afecten a la salud del futuro bebé. Te decimos en qué casos conviene consultar a un genetista y qué pruebas realizará.
Contracciones uterinas

Contracciones uterinas

¿Qué función cumplen? ¿Cómo se producen? ¿Duelen? ¿Cómo identifico si son indicadoras de parto? Cualquier duda que tengas acerca de las contracciones uterinas encontrará respuesta en este artículo.
El factor Rh en el embarazo

El factor Rh en el embarazo

Una madre con un factor Rh negativo y un padre con un factor Rh positivo puede ser una combinación genética peligrosa para el futuro bebé. Descubre cómo saber si existe riesgo de incompatibilidad y cómo prevenirla.

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

Especial informativo

Especial Semana a semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD