Cuidados de la piel durante el embarazo
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca. Te damos los mejores consejos para hacerlo.

Estrías en el embarazo: consejos de belleza

Mónica Rerelu

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

La piel durante el embarazo se estira considerablemente. Esto explica que la piel que cubre un centímetro podría llegar a cubrir diez centímetros en la época de gestación. En estos casos puede estirarse tanto que se formen cicatrices si no está lo suficientemente hidratada. Las cicatrices se forman cuando se rompen las fibras elásticas de la dermis por la tensión a la que están sometidas dando lugar a las estrías de la embarazada.

PUBLICIDAD

Durante el embarazo, las estrías se localizan más frecuentemente en el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Estas marcas en forma de líneas sinuosas pueden tener un color morado –más recientes– o blanquecino cuando son más antiguas. Estas últimas suelen ser son muy difíciles de tratar y eliminar.

Consejos para evitar las estrías en el embarazo

Consejos para luchar contra las estrías en el embarazo

  • A partir del tercer mes de embarazo se ha de empezar a usar dos veces al día una crema antiestrías o, en su defecto, una crema que sea muy hidratante mezclada con unas gotas de rosa mosqueta. En muchos casos se recomienda utilizar la nivea de caja azul, que tiene un gran poder hidratante.
  • Microdermoabrasión, radiofrecuencia, mesoterapia o carboxiterapia son algunos de los métodos que se utilizan para el tratamiento de las estrías durante el embarazo.
  • Mantenerte bien hidratada, con un aporte adecuado de agua para tu piel, y seguir una alimentación bien provista de proteínas y vitaminas A, C y E ayudará a prevenir la aparición de estrías en la gestación.
  • Cuando te duches seca de manera cuidadosa y suave, para que tu piel mantenga parte de la humedad y absorba mejor las cremas antiestrías.
  • Hacer ejercicio moderado y ajustado a tu condición puede ayudar a evitar las microroturas de la piel, así que hazlo siempre que puedas.
  • Especialmente en verano protege tu piel con buenos protectores solares, ya que el aspecto blanquecino de las estrías resalta más con la piel morena.
  • Después del parto te recomendamos que continúes aplicándote la crema antiestrías de tu elección.

PUBLICIDAD

Creado: 28 de octubre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD