PUBLICIDAD

Pomsky, un husky en miniatura
El pomsky es una raza de perro nueva –apenas tiene unos ocho años–, que destaca por su belleza: la exuberante de un husky y la más tierna de un pomerania, las dos razas cruzadas para crearle. Conoce sus características.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del pomsky

Actualizado: 22 de Octubre de 2019

El pomsky es una raza de perro procedente de Estados Unidos, que es bastante nueva, ya que se cree que los primeros ejemplares no aparecieron hasta hace unos ocho años, cuando se produjo un cruce entre un husky siberiano y un pomerania. De ahí su nombre, claro. Lo contaban en una conocida web estadounidense a través de imágenes. Te explicamos cuáles son sus características físicas y qué debes saber de su alimentación, cuidados y salud.

Algo más complejo es conocer aspectos de su carácter o cuidados especiales, precisamente por la juventud de esta raza, que destaca por una belleza arrebatadora. Son perros de tamaño medio, semejantes a un pomerania en cuanto a tamaño y tipo de pelaje –muy esponjoso–, pero con la belleza exuberante de un husky siberiano.

Los tonos marrones, grises y blancos son los más característicos de su pelaje, que puede ser monocolor, bicolor –combinado en parejas como blanco y negro, marrón y blanco, gris y marrón– o incluso tricolor –combinado en grupos como el negro, blanco y marrón–. Se trata de un pelaje muy abundante y suave. En cuanto a sus ojos, pueden heredar ese azul tan característico del husky, pero también pueden ser de color marrón o verde. Su tamaño es medio: no llega a ser tan grande como un husky, pero tampoco tiene exactamente el de un Pomerania.

Estados Unidos es su país de origen, y allí ha causado una auténtica revolución por su aspecto tierno y bello. Eso sí, el pomsky no es aún una raza de perro reconocida por la Federación Cinológica Internacional; pese a ser un cruce genético de las dos razas mencionadas anteriormente necesita tiempo para consolidarse.

Al tratarse de una nueva raza tampoco se dispone todavía de demasiada información en cuanto a su esperanza de vida (se estima entre 13 y 15 años), su carácter, u otros datos que requieran de la observación de varias generaciones para considerarse fiables. Por tanto, para los que busquen un perro con pedigree, esta no es su raza.

Comportamiento del pomsky

Como cualquier otra raza de perro, un pomsky necesita una socialización correcta, que podremos hacer nosotros mismos si tenemos la información adecuada, o con ayuda de un buen entrenador canino si no es el caso. Más allá de esto, y aunque es complicado definir el comportamiento de la raza debido a su juventud, se cree, a grandes rasgos, que se trata de un perro bastante activo y con muchas ganas de jugar, por lo que será fundamental ofrecerle ese ejercicio diario que necesita para evitar que se estrese.

 

Pomsky

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris
  • Vida media: Entre 13 y 15 años (estimado)
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: Entre 5 y 10 kilos
  • Origen: Estados Unidos
  • Actividad física: Media

Coste y mantenimiento

  • Alimentación: 40 euros / mes + vacunas y revisiones veterinarias (variable)
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD