PUBLICIDAD

Yorkshire terrier
El Yorkshire terrier es uno de los perros más comunes en los hogares, pues su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, como para personas mayores que busquen compañía.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Salud y reproducción del Yorkshire terrier

Cachorros de Yorkshire terrier

Las hembras de edad avanzada pueden llegar a tener hasta seis cachorros en cada parto.

La salud de los Yorkshire terrier es algo delicada, pero suelen vivir entre 15 y 20 años, siempre y cuando cuenten con buenos cuidados y eviten algunas enfermedades propias de esta raza. Algunos de los problemas más comunes en estos animales son las roturas de huesos o dislocaciones provocados por juegos de manera brusca, o al convivir con niños que no tengan cuidado con él.

También pueden llegar a desarrollar problemas en la columna, hernias de disco, o anomalías oculares como las cataratas o la atrofia progresiva. Por ello, hay que estar atentos a nuestros canes y acudir de manera periódica a las revisiones con el veterinario.

Reproducción del Yorkshire terrier

En cuanto a la reproducción del Yorkshire terrier hay que tener en cuenta que las hembras entran en celo cada seis meses, teniendo el primero de ellos aproximadamente a los seis o siete meses de edad. Se recomienda que en su primer ciclo fértil no se lleve a cabo ningún emparejamiento, pues según los expertos la mejor fase para que se dé la fecundación es a partir del tercer celo.

El número de crías del Yorkshire terrier depende del peso, la edad, y de si son primerizas o no. Las hembras que tienen un tamaño pequeño y son fecundadas en su segundo o tercer celo suelen tener de media dos o tres cachorros, mientras que las de edad avanzada pueden llegar incluso a seis en cada parto.

Actualizado: 16 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD