Características de la cacatúa ninfa como mascota
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
Si eres de los que descarta las aves como animal de compañía por su poca interacción, puede que cambies de opinión al leer este artículo sobre la cacatúa ninfa. Este pequeño pájaro –mide entre unos 25 y 33 centímetros y pesa unos 100 gramos– llama la atención por su peculiar cresta de plumas sobre la cabeza, llamado penacho, y que puede ser de diferentes colores según la variedad, además de por su coloración a los lados de la cara en color naranja, como si se tratase de un sonrojo.
El origen de la cacatúa ninfa o carolina (Nymphicus hollandicus) se encuentra en las zonas del interior del continente australiano, donde se trasladan en grupos para buscar agua y comida para sobrevivir. Pero a día de hoy, esta especie se puede tener en cualquier parte del planeta como mascota, ya que se adaptan bastante bien a diferentes condiciones climatológicas y pueden llegar a vivir entre 10 y 20 años.
Su estética es solo una pequeña parte de la cacatúa, pues lo que destaca de ella es que es un pájaro que, con la paciencia suficiente y la constancia necesaria, puede aprender a decir algunas palabras, como si de un loro se tratase. Además, su personalidad es muy cariñosa y suele demandar nuestra atención, por ejemplo, pidiendo que le rasquen la cabeza, algo que le encanta.
Variedades de cacatúas ninfa
Según su plumaje existe una gran cantidad de tipos de cacatúas ninfas. Son muchos los criadores que mezclan las razas para conseguir nuevas, con variedades de colores en sus plumajes. A continuación, vamos a describir algunas de las más comunes:
Cacatúa ninfa gris
Es la más común, como su nombre indica el plumaje es de tonalidad grisácea y tiene el penacho y la cara de color amarillo.
Cacatúa ninfa albina
Este ejemplar es mucho más difícil de encontrar, pues tiene todas sus plumas de color blanco por la pérdida de melanina.
Cacatúa ninfa lutino
Es de color amarillo suave y la cresta con un tono más fuerte.
Cacatúa ninfa canela
Tienen unas plumas en el cuerpo de color marrón, con puntitos amarillos en las alas y al final de la cola.
Cacatúa arlequín
Destaca por tener manchas en su plumaje, pueden ir desde unas pocas a casi la totalidad de su superficie.
CACATÚA NINFA
CARNET ZOOLÓGICO
- Nombre científico: Nymphicus hollandicus
- Familia: Cacatuidae
- Clase: Aves
- Vida media: Entre 10 y 20 años
- Tamaño: Entre 25 y 33 centímetros
- Peso: Unos 100 gramos
- Origen: Australia
Coste y mantenimiento
- Ejemplar: De 50 a 100 euros
- Terrario:De 35 a 170 euros
- Alimentación: De 5 a 15 euros al mes
Creado: 29 de junio de 2018