Pez rojo
La cría del pez rojo o carpa dorada se remonta al siglo IV a. de C. en China, donde se le consideraba sagrado. Su amplia gama de colores y variedades, y lo fácil que resulta mantenerlo lo hacen ideal para el acuario de un novato.
Consejos para la compra de un pez rojo
Compartido:
3
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Si te has decidido a adquirir ejemplares de pez rojo para tu acuario casero, estos son los puntos en los que debes fijarte para acertar en su elección:
- Ten previamente asignado el espacio donde instalarás el acuario y hazte con los complementos necesarios: tanque, filtro, grava...
- Dirígete a un comercio especializado. Evita los puestos ambulantes que no ofrecen ninguna garantía.
- Elige ejemplares de tamaño normal; ni muy gruesos ni demasiado delgados.
- Observa que naden de manera regular, que no permanezcan siempre en el fondo o próximos a la superficie.
- Descarta los que presenten algún tipo de lesión, tanto en su piel como en las aletas.
Qué necesitarás para el mantenimiento del pez rojo
- Un tanque con un volumen en función del tamaño del pez: por cada centímetro del pez necesitarás unos cuatro litros de agua.
- Grava de río como sustrato y un filtro de fondo para el agua.
- Un pH neutro, entre 7 y 7,5; la dureza del agua media, entre 8 y 18 dGH, y la temperatura en torno a los 18 a 23° C. Una variación de temperatura puede hacer que el pez pierda su color de manera irreversible.
- Una fuente luminosa no muy intensa. Puedes utilizar lámparas fluorescentes estancas, u optar por una iluminación natural. Pero no expongas el acuario a la luz directa del sol porque podría calentar el agua y tener efectos letales para los peces.
- Estar acompañado, pero no con otras especies ya que, aunque son peces sociables, no son muy dados a tolerar la compañía de otros colegas.
Creado: 19 de junio de 2015
Etiquetas: