Seguros para perros
Si vas a tener un perro, o ya convives con uno, te conviene contratar un seguro que cubra tanto los daños que pueda causar a otras personas, como las lesiones por accidente o problemas de salud. Estas claves te ayudarán a escogerlo.

Consejos para contratar un seguro para tu perro

Contratar un seguro para tu perro

Antes de contratar el seguro de tu perro, lee detenidamente las condiciones de la póliza y comprueba si tiene un periodo de carencia.

Actualizado: 24 de septiembre de 2020

Antes de contratar cualquier póliza de seguros es recomendable comparar lo que ofrecen distintas compañías, y los seguros para perros no son una excepción. Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de firmar la póliza para tu can:

  • Contacta con empresas que te ofrezcan garantías, y compara los precios y coberturas de las pólizas que ofrecen para ver cuál es la más adecuada en tu caso.
  • Si ya tienes una póliza de seguro para tu hogar, consulta las condiciones porque a veces incluyen cláusulas destinadas a cubrir la tenencia de mascotas, o puedes conseguir un descuento si contratas el seguro para el perro con la misma compañía.
  • Lee detenidamente la letra pequeña del contrato que vas a firmar para comprobar todas las limitaciones de la póliza y asegurarte de que cubre lo suficiente. Recuerda que a veces lo barato sale caro, y que de nada sirve tener un seguro si cuando se produce un siniestro tienes que asumir los gastos por no cumplir los requisitos estipulados.
  • Proporciona tus datos personales y los de tu mascota, aportando toda la documentación que te requieran, y después comprueba que los datos que figuran en la póliza son correctos.
  • Asegúrate de que la cantidad destinada a cubrir la responsabilidad civil no sea inferior a la que exige la ley en la Comunidad Autónoma donde resides.
  • Pregunta cualquier duda que te surja, pero la aclaración debe constar por escrito y figurar en el documento que se firma y que compromete a ambas partes.
  • Comprueba cuándo entra en vigor la póliza, y si tiene algún periodo de carencia.

Creado: 16 de abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD