PUBLICIDAD

Cuestiones legales

Cuestiones legales


Las mascotas son seres vivos y su compra, venta y tenencia, conllevan una serie de derechos, obligaciones y normas que hay que cumplir, y que te conviene conocer para evitar problemas legales y sanciones.

PUBLICIDAD

La adopción animal, una elección responsable

Antes de adoptar a tu mascota piensa bien si te vas a poder ocupar de su cuidado.

Adoptar una mascota a través de Internet

Si te estás planteando tener un animal de compañía, puedes valorar la adopción como alternativa a la compra, una opción mucho más altruista, que incluso puedes hacer a través de Internet. Te explicamos cómo.
Mascota abandonada

Animales abandonados

Muchos animales, especialmente perros y gatos, sufren cada año el abandono de sus propietarios. Para ayudarles, es importante saber proceder. Te explicamos cómo debes actuar si encuentras un animal abandonado.
Compraventa de mascotas

La compraventa de mascotas entre particulares es una práctica ilegal.

Compraventa de mascotas

Si vas a comprar o vender animales es importante que conozcas las normas, leyes y derechos que regulan esta práctica. Te contamos todo lo que necesitas saber para una compraventa de mascotas segura.
Divorcio y mascotas

Divorcio y mascotas, ¿con quién se queda?

En caso de divorcio o separación, y aunque sea de mutuo acuerdo, a menudo surgen problemas con el reparto de los bienes o la custodia de los hijos pero, ¿qué pasa con las mascotas que comparten el hogar familiar?
Maltrato animal

Maltrato animal: cómo denunciarlo

El maltrato animal es un delito recogido en el Código Penal, y se debe denunciar ante los organismos competentes. Te explicamos las pautas a seguir en estos casos, y dónde acudir para interponer la denuncia.
Mujer con su perro

Responsabilidad civil del dueño de un perro

La responsabilidad civil ante los actos de un perro recae siempre en el propietario, con algunas excepciones recogidas por ley. Te explicamos qué ocurre si tu perro causa lesiones, destrozos, o provoca un accidente.
Una mujer abraza a su perro

Algunas comunidades exigen que los propietarios de un perro contraten un seguro de responsabilidad civil.

Seguros para perros

Si vas a tener un perro, o ya convives con uno, te conviene contratar un seguro que cubra tanto los daños que pueda causar a otras personas, como las lesiones por accidente o problemas de salud. Estas claves te ayudarán a escogerlo.

PUBLICIDAD