PUBLICIDAD

Mascotas
Apps imprescindibles para cuidar de tu mascota
Existen aplicaciones móviles para casi todo, y los dueños de mascotas también pueden disfrutar de sus ventajas. Descubre 9 apps que te ayudarán a cuidar de tu adorado animal de compañía desde tu smartphone.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Cómo pueden ayudarte las apps a cuidar a tu mascota

Apps imprescindibles para cuidar de tu mascota

Nuestros teléfonos móviles están llenos de aplicaciones para diversos usos, tu mascota también se merece que tengas al menos una dedicada a ella. Por ello, hemos hecho una selección de nueve de las apps más útiles –y gratuitas– que te ayudarán en el cuidado diario de tu mascota. La mayoría están enfocadas a perros y gatos, pero también las hay orientadas a otras especies.

Para empezar, si quieres compartir tu hogar con un animal de compañía existen apps que explican las particularidades de cada animal y los cuidados específicos que necesita, y que te pueden ayudar a elegir el tipo de raza que más se adapta a tu estilo de vida, e incluso a encontrar ejemplares en adopción.

Una vez en casa, también existen aplicaciones para descargar en tu smartphone que te pueden echar un cable en la alimentación, cuidado y educación de tu mascota. Y para evitar que las obligaciones del trabajo y la vida diaria te hagan olvidar la próxima visita al veterinario, dar de comer a tu mascota, o administrarle alguna medicación, una de las utilidades de algunas apps para teléfonos móviles es mantenerte informado sobre las necesidades de tu fiel compañero, enviándote avisos para recordarte las tareas pendientes.

Apps para mascotas
Existen numerosas aplicaciones para descargar en tu smartphone para cuidar a tu mascota.

También existen aplicaciones para hacer deporte con tu mascota lo que supone un beneficio para ambos–, para que ésta juegue e interactúe con las pantallas, e incluso para contactar con los dueños de otras mascotas y quedar para que los animales socialicen, jueguen y paseen juntos. Estas son solo algunas de las opciones disponibles, pero existe un amplio abanico de posibilidades. Prepara tu smartphone y tu dedo y… ¡qué comience la descarga!

9 aplicaciones para cuidar de tus mascotas

Tener una mascota no es tarea fácil y, al igual que sucede con los bebés, no vienen con un manual de instrucciones. Sin embargo, la tecnología, una vez más, puede ayudarnos, y por ello hemos recopilado algunas de las aplicaciones móviles más usadas y descargadas para el cuidado de los animales de compañía. Comprueba cuáles son las más adecuadas en tu caso y bájatelas al móvil; tu compañero te lo agradecerá:

Para perros

  • Pro Plan P5 Dog Training App

    Pro Plan P5 Dog Training App

    Es una buena herramienta para entrenar a tu perro o cachorro de una manera sencilla. La aplicación cuenta con una larga lista de trucos, consejos y rutinas, también disponibles en formato vídeo, para que tanto tú como tu can hagáis ejercicio y os mantengáis en forma. Además, te permite establecer metas y registrar el progreso de cada día. Esta plataforma está disponible para descargar con dispositivos Android e IOS; es gratuita, y solo se puede utilizar con el idioma inglés.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • Doggy talky

    Doggy talky

    Esta aplicación made in Barcelona está creada para encontrar a otros perros para pasear juntos. Gracias a la ubicación geográfica podrás ver los perfiles de otros canes que pasean por tu zona, contactar con sus dueños, y quedar para que los canes hagan las rutas en compañía de sus similares. Es una buena opción para los amantes de estos animales y para que ellos jueguen y se lo pasen en grande. Esta app gratuita solo está disponible actualmente para dispositivos Android.

    Descarga esta App en:

    Google Play
  • Perros: cuidados y educación

    Perros: cuidados y educación

    Si eres nuevo en esto de tener un perro en casa, esta aplicación puede ayudarte, y mucho. Además de contarte todo lo que debes saber sobre las diferentes razas de canes, también te dirá qué hacer en casos como que el perro gruña, llore, o si no te obedece. Cuenta con seis grandes apartados: adiestramiento, cuidados, alimentación, salud, curiosidades y belleza, para que no te pierdas nada sobre el cuidado de tu can. Está en castellano, y es gratuita tanto para descargas en Android, como en IOS.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play

Para gatos

  • Gatos: cuidados y educación

    Gatos: cuidados y educación

    Es una aplicación igual que la anterior, pero en este caso ofrece toda la información necesaria para cuidar lo mejor posible de un gato. Recuerda que cada minino tiene sus particularidades y que es recomendable conocer a fondo las características de cada uno antes de llevarlo a casa; y con esta app podrás elegir el que más se adapte a tu estilo de vida, y aprender a cuidarlo como se merece con los consejos de veterinarios, etólogos y expertos en felinos. Se encuentra en castellano, para Android e IOS, y es gratis.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • Cat fishing 2

    Cat fishing 2

    Esta aplicación gratuita es pura diversión para los gatos. Descárgala, ponla en marcha, y acércale la pantalla a tu minino. Se lo pasará en grande intentando coger a los peces que salen del agua. Cuenta con tres niveles diferentes, y la puntuación se puede compartir en las redes sociales. Es preferible optar por un dispositivo grande tipo tablet para que el felino pueda interactuar mejor; se debe colocar en una superficie plana para evitar riesgos de caída y, para que no se produzcan arañazos en la pantalla, es mejor que le pongas un protector adecuado.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play

Para mascotas en general

  • Animales sin hogar

    Animales sin hogar

    Con esta herramienta se pueden encontrar de manera más fácil animales sin hogar para que sean adoptados. Si estás pensando en llevar una mascota a casa esta aplicación es muy útil para hacerte con una en función de tu zona geográfica. Además, puedes alertar sobre la desaparición de tu animal de compañía para que si alguien lo encuentra te lo notifique cuanto antes, así como para denunciar casos de maltrato. Es una app gratuita y se puede descargar en dispositivos Android e IOS.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • Mascotas bienvenidas

    Mascotas bienvenidas

    ¿Quieres ir a cenar, a la peluquería, a un parque o a un hotel, con tu mascota? Si te descargas esta aplicación podrás conocer los sitios en los que admiten la entrada de animales. Basta con proporcionar tu ubicación y te indicará los establecimientos más cercanos que son petfriendly. También puedes observarlos en el mapa, diferenciados con un icono por cada tipo de establecimiento. Está disponible en castellano, y es gratuito tanto para Android como para IOS.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • 11 Pets: cuida tu mascota

    11 Pets: cuida tu mascota

    Con 11 pets: cuida tu mascota podrás tener al día todo lo relacionado con tu animal: vacunas, medicación, desparasitación, baños, galería de fotos, historial médico, y todo lo que puedas imaginar. No olvidarás una cita con el veterinario ni cualquier tarea que tengas que realizar con tu mascota, pues esta aplicación te mandará una alerta para recordártelo. Está disponible en inglés, francés, chino…, y español, y se puede descargar gratis tanto en dispositivos Android, como IOS.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • Pet First Aid

    Pet First Aid

    Esta aplicación puede salvar la vida de tu mascota, pues incluye los primeros auxilios para más de 25 situaciones de peligro para tu perro o tu gato. Las instrucciones se dan paso a paso y están explicadas de manera sencilla con imágenes e incluso vídeos para que puedas llevarlas a cabo de forma correcta. También cuenta con un listado de las clínicas veterinarias que hay por la zona, por si es necesario acudir de urgencia a alguna de ellas. Es una app gratuita, está disponible en inglés y para ambos sistemas operativos, Android y IOS.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play

Actualizado: 4 de Diciembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD