Test ¿Eres un buen amigo?
Las amistades, a diferencia de la familia, las elegimos nosotros… pero también nos eligen. Y la amistad, como el amor, hay que cultivarla. ¿Quieres saber si tú eres un buen amigo? Contesta a este test y lo sabrás.

Claves y resultados del test de amistad

Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 29 de julio de 2022

De 0% hasta 33%

Amigo-dudoso

Te falta complicidad, implicación y confianza. Estos son elementos básicos en cualquier relación amistosa que, en tu caso, no aparecen. Tal vez deberías revisar qué significa la palabra 'amigo' para ti.

De 33% hasta 66%

Amigo-colega

Eres un amigo, pero de esos que se implican lo justo. No te gustan las ataduras en lo que a las amistades se refiere, por lo que participas poco en el día a día con tus amigos y haces que ellos también participen poco en tu día a día. Si te sientes bien así, perfecto. Si no, busca el modo de sentir más cerca a la gente.

PUBLICIDAD

De 66% hasta 100%

Amigo-verdadero

Eres un amigo de verdad, de esos que todos soñamos tener a nuestro lado en situaciones difíciles y alegres. De aquellos que están dispuestos a abrazarte y llorar contigo cuando te va mal. De aquellos que ríen con su risa más sincera cuando tú también eres feliz. Disfruta de tu magia. Tus amigos de verdad nunca se aprovecharán de ti y te sabrán cuidar.

PUBLICIDAD

Creado: 12 de abril de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD