PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres un buen amigo?
Las amistades, a diferencia de la familia, las elegimos nosotros… pero también nos eligen. Y la amistad, como el amor, hay que cultivarla. ¿Quieres saber si tú eres un buen amigo? Contesta a este test y lo sabrás.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de amistad

De 0% hasta 33%

Amigo-dudoso

Te falta complicidad, implicación y confianza. Estos son elementos básicos en cualquier relación amistosa que, en tu caso, no aparecen. Tal vez deberías revisar qué significa la palabra 'amigo' para ti.

De 33% hasta 66%

Amigo-colega

Eres un amigo, pero de esos que se implican lo justo. No te gustan las ataduras en lo que a las amistades se refiere, por lo que participas poco en el día a día con tus amigos y haces que ellos también participen poco en tu día a día. Si te sientes bien así, perfecto. Si no, busca el modo de sentir más cerca a la gente.

De 66% hasta 100%

Amigo-verdadero

Eres un amigo de verdad, de esos que todos soñamos tener a nuestro lado en situaciones difíciles y alegres. De aquellos que están dispuestos a abrazarte y llorar contigo cuando te va mal. De aquellos que ríen con su risa más sincera cuando tú también eres feliz. Disfruta de tu magia. Tus amigos de verdad nunca se aprovecharán de ti y te sabrán cuidar.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD