PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test de autoestima
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos, y tenerla baja es un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos y ser felices. Responde al test y comprueba si tu ánimo necesita un 'empujoncito'.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de autoestima

De 0% hasta 33%

Tu autoestima está en número rojos

Está claro que no te gustas. Debes tener cuidado pues tu bajo nivel de autoestima puede traerte varias emociones negativas (tristeza, inseguridad…), además de restarte competencia en situaciones importantes de tu vida. Busca tus puntos fuertes y lo que te falte que sea tu reto para dirigir tu camino.

De 33% hasta 66%

La autoestima justa

Es verdad que, en general, estás contento contigo mismo. No obstante, tu autoestima puede verse dañada ante situaciones en las que temes que te valoren de forma negativa. Un truco para que estas situaciones no venzan tu buen auto-concepto es aprovechar estas para aprender más cosas sobre ti y mejorar.

De 66% hasta 100%

Te sobra autoestima

Enhorabuena, en los tiempos que corren pocas personas se quieren tanto. Esto hará que experimentes emociones positivas y una mayor percepción de autocontrol que mejorará tu vida en diferentes ámbitos. Ahora bien, mantén los pies en la tierra y ten en cuenta la opinión de los que te conocen bien.

Actualizado: 6 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD