PUBLICIDAD

Test ¿Sabes escuchar?
Dominar el arte de saber escuchar es clave para ganarse el respeto y la confianza de tu interlocutor, ya sea tu pareja, tus hijos o tus empleados. Sin embargo, es una capacidad que no todos tenemos igual de desarrollada, ¿y tú?
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test ¿sabes escuchar?

Papel y lápiz de resultados del test interactivo
De 0% hasta 33%

No sabes escuchar

Tienes pocas habilidades de escucha o tal vez, no son del todo eficaces. Puede ser debido a que realmente la gente te interesa poco. Pero si este no es el caso, sería bueno que acudieras a un curso de habilidades sociales donde se trabaje, entre otros, el tema de la escucha activa. Puede resultarte de gran utilidad.

De 33% hasta 66%

Escucha, pero no del todo efectiva

Te interesa lo que la gente te cuenta, pero tu escucha no es del todo eficaz. Tal vez el problema sea que no consigues empatizar demasiado, o que no sabes manejar tu comportamiento no verbal. Intenta esforzarte en estos dos aspectos y obtendrás los resultados que deseas.

De 66% hasta 100%

Sabes escuchar activamente

Sabes escuchar lo que te cuentan los otros, y tus interlocutores lo saben. Es por eso, que en más de una ocasión te asombres a ti mismo viendo cómo muchas personas te confiesan experiencias importantes de tu vida. Probablemente, cuentes con grandes dosis de empatía que te facilitan esta tarea. Eso sí, aprende a cuidarte emocionalmente y a retirarte cuando lo desees. Decidir no escuchar, también es un derecho.

Actualizado: 27 de Agosto de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD