Test ¿Eres exigente?
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
Si eres una persona muy exigente, seguramente querrás que en tu vida todo salga a la perfección. El problema es que no todo se puede planificar al detalle, y en cada situación y acontecimiento intervienen factores que no es posible controlar, y suelen surgir numerosos imprevistos. Y es que, como bien dice la frase atribuida a John Lenon, "la vida es lo que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes".
Si te empeñas en buscar defectos, seguro que los vas a encontrar, y nunca te sentirás a gusto con nada ni con nadie. Sin embargo, ser exigente contigo mismo te puede ayudar a luchar por lo que quieres, a no conformarte con algo que sabes que eres capaz de mejorar, y a ser competitivo.
Para comprobar hasta qué punto eres exigente, y si tu actitud te favorece o, por el contrario, te supone un alto nivel de estrés y, además, te mantiene permanentemente insatisfecho, responde a las preguntas del siguiente test de personalidad:
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntuación que has obtenido.
Cuando lo que he hecho no está perfecto (por ejemplo un trabajo, una comida, etcétera):
Cuando tienes que preparar una presentación o charla, escribir un documento, etcétera…
Si asisto a un acto o ceremonia –por ejemplo una boda– y hay algo que no me gusta:
¿Crees que las cosas son solo '0' o '100' o 'perfectas' o 'imperfectas'?
¿Con qué frecuencia no estás conforme con los resultados que obtienes en tu vida o trabajo?
¿Estás de acuerdo con la siguiente afirmación: “Nada merece hacerse a menos que esté perfecto”?
Creado: 14 de octubre de 2013