Test ¿Eres una persona paciente?
Actualizado: 9 de noviembre de 2024
La paciencia es una cualidad altamente deseable que nos puede librar de un malestar emocional importante. Las personas impacientes se enfadan fácilmente, tienen expectativas poco realistas sobre los otros, ellos mismos, o su entorno, además de sufrir importantes niveles de ansiedad y frustración cuando se producen acontecimientos que desbaratan sus planes, desde un atasco de tráfico que les retrasa, hasta un poco de viento que les impide disfrutar de un día de playa.
La falta de paciencia genera estrés y hace que la vida resulte menos confortable. Por el contrario, las personas pacientes viven más tranquilas y satisfechas y su estado de ánimo es más estable y positivo que el de las personas impacientes. A su vez, al tener unas expectativas ajustadas respeto a los otros, sus relaciones sociales son de mayor calidad y, en general, experimentan un mayor confort en su vida.
Y tú, ¿eres una persona paciente, o todo lo contrario? Aunque no lo creas, la paciencia puede entrenarse a partir de la gestión de tu diálogo interno y la adquisición de pautas de conducta adecuadas que evitarán que te alteres ante cualquier demora. Sin embargo, para ello debes comenzar sabiendo cuál es tu nivel de paciencia de partida. Si quieres conocerlo, realiza nuestra prueba y sé paciente a la hora de reflexionar sobre tus resultados.
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se procesarán las respuestas para mostrarte el resultado.
Creado: 9 de noviembre de 2024