Test ¿Estás preparado para ser padre?

Actualizado: 17 de marzo de 2023
La paternidad es una experiencia apasionante, pero también supone asumir un gran compromiso para toda la vida. Desde el inicio del embarazo un padre debería mostrarse como tal, formando equipo con la madre, acompañándola a las ecografías, cursos de preparación al parto, y durante el mismo si fuera posible.
Ejercer como padre puede considerarse, además, uno de los gestos más generosos y desinteresados, y es que ayudar a tu hijo –biológico o adoptivo– a crecer y a desarrollarse como persona, y darle un amor incondicional, se convertirá en tu principal objetivo, sin esperar nada a cambio.
Es importante recordar que un niño no viene al mundo para satisfacer los deseos de sus padres, sino para que sean estos quienes satisfagan sus necesidades, y cuando esto no es así, la frustración puede agriar el camino de la paternidad y tener también consecuencias negativas en la vida de la pareja.
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntación que has obtenido.
Pienso que cuando una pareja está en crisis, el hecho de tener un hijo:
Seguro que tienes planes personales, aficiones, etcétera. ¿Qué vas a hacer con ellos cuándo tengas un hijo?
¿Cuánto deberían colaborar un padre y una madre en el cuidado de sus hijos?
Si el nacimiento de tu hijo, impacta en el tiempo que puedes dedicar a tu trabajo, ¿qué harías?
¿Crees que podrías asumir los esfuerzos de ser padre (por ejemplo dormir mal por las noches, llevarle al médico, soportar quejas, calmar llantos…)
Qué ocurriría si tu hijo no cumple tus expectativas (por ejemplo, no le gustan tus aficiones, no tiene el perfil de niño/a que esperabas, etcétera)
Creado: 19 de octubre de 2018