El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en la red social TikTok

El Ministerio de Sanidad español se decide a estrenar cuenta en Tik Tok con el objetivo de acercar la información de servicio público, principalmente los contenidos relacionados con COVID19, al público más joven.
Adolescente usando la app Tik Tok
Imagen de Kon Karampelas en Pixabay

El Ministerio de Sanidad ha estrenado cuenta oficial en la red social Tik Tok con el objetivo de llegar a la población más joven. Así, a través de su cuenta oficial, el Ministerio divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con el COVID-19: medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés…

PUBLICIDAD

La red social Tik Tok es una de las plataformas más populares en España y a nivel mundial entre los jóvenes de entre 16 y 25 años. A través de formatos digitales, principalmente vídeo, el Ministerio reforzará los mensajes de ámbito sanitario.

La creación coincide con el lanzamiento de la campaña de concienciación social #EstoNoEsUnJuego

La apertura de la cuenta oficial en Tik Tok coincide con el lanzamiento de la campaña de Salud Pública #EstoNoEsUnJuego, dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19.

Divulgación de consejos saludables desde las cuentas del Ministerio de Sanidad

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, así como colaborando con influencers.

PUBLICIDAD

Actualmente, el Ministerio está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Youtube. Ahora suma cuenta oficial en Tik Tok con el fin de alcanzar los distintos sectores de la sociedad.

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales del Ministerio han registrado un importante incremento en el número de seguidores y en el alcance e interacción con las publicaciones. El canal oficial de Telegram del Ministerio de Sanidad cuenta actualmente con 384.235 suscriptores, Twitter 560.600 seguidores, Instagram 298.00 y Facebook 331.890.

Fuente: Ministerio de Sanidad

PUBLICIDAD

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD