Comer insectos aporta tantos minerales como la carne

Los insectos son ricos en proteínas y también contienen minerales como hierro, calcio, cobre y cinc, por lo que pueden cubrir las necesidades nutricionales y resultar una alternativa al consumo de carne y pescado.
Comer insectos aporta tantos minerales como la carne
Los grillos son más ricos en hierro, mientras que los saltamontes y los gusanos contienen mas cantidad de calcio, cinc y cobre.

El consumo de ciertos insectos como grillos y saltamontes, entre otros, podría cubrir las necesidades nutricionales de los seres humanos, gracias a que aporta nutrientes tan importantes como el hierro, por ejemplo, en una cantidad similar a la que se consigue ingiriendo carne de ternera. Según ha revelado un estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres, en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los insectos están incluidos en la dieta tradicional de alrededor de 2.000 millones de personas, y podrían resultar una alternativa más sostenible al consumo de carne y pescado, ya que diversas investigaciones ya habían comprobado que son una excelente fuente de proteínas y el nuevo estudio confirma que también aportan hierro, un mineral fundamental para evitar problemas de salud como anemia, que puede provocar complicaciones en el embarazo, o déficit cognitivos, entre otros trastornos.

Los investigadores descubrieron que es más fácil absorber los minerales presentes en algunos insectos que los que se encuentran en la carne de vacuno

Los autores de esta investigación, cuyos resultados se han publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, analizaron el contenido en minerales de grillos, saltamontes, y algunos gusanos, y emplearon un modelo de laboratorio que reproducía la digestión humana para determinar la cantidad de nutrientes absorbe el organismo tras su ingesta.

PUBLICIDAD

Comprobaron de esta forma que los insectos contienen distintos niveles de hierro, calcio, magnesio, cobre, cinc y manganeso, y que mientras los grillos son más ricos en hierro, los saltamontes y los gusanos contienen mas cantidad de calcio, cinc y cobre. Los investigadores también descubrieron que es más fácil absorber los minerales presentes en estos insectos que los que se encuentran en la carne de vacuno, por lo que consideran que su inclusión en la dieta habitual permitiría cubrir las necesidades nutricionales de la población.

PUBLICIDAD

Actualizado: 11 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD