PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Una dieta rica en hierro alivia el síndrome premenstrual

Un estudio realizado en Estados Unidos ha comprobado que cuando las mujeres siguen una dieta rica en hierro, sus posibilidades de sufrir síndrome premenstrual disminuyen entre un 30 y un 40 por ciento.
Una dieta rica en hierro alivia el síndrome premenstrual

28 de Febrero de 2013

Un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachussets Amherst y la Universidad de Harvard, ha comprobado que cuando las mujeres siguen una dieta rica en hierro, sus posibilidades de sufrir síndrome premenstrual (SPM) disminuyen entre un 30 y un 40 por ciento.

Los autores del estudio, cuyos resultados se han publicado en ‘American Journal of Epdemiology’, evaluaron el consumo de diversos minerales en alrededor de 3.000 mujeres durante diez años, al cabo de los cuales 1.057 de las participantes fueron diagnosticadas de SPM, mientras que otras 1.968 no padecieron este síndrome.

Una dieta rica en hierro disminuye entre un 30 y un 40 por ciento el riesgo de sufrir síndrome premenstrual (SPM)

Al comparar ambos grupos, los científicos observaron que tanto la ingesta de hierro –sobre todo a través de alimentos de origen vegetal y suplementos–, como la de zinc, reducían significativamente el riesgo de desarrollar SPM. Estos expertos recomiendan que las mujeres se aseguren de ingerir la dosis diaria recomendada de estos minerales para evitar los molestos síntomas del síndrome premenstrual.

Los autores del trabajo han explicado, sin embargo, que la cantidad de hierro necesaria para evitar la aparición del síndrome –20 mg diarios– es superior a la recomendada para mujeres premenopáusicas (18 mg al día). Como ingerir demasiado hierro también puede resultar peligroso para la salud, aconsejan consultar con el médico y en ningún caso exceder los 45 mg de hierro diarios, salvo que así lo indique el especialista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

89%
de los cuidadores de una persona dependiente en España son mujeres
'Fuente: 'Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)''