Las mejores áreas de esparcimiento canino en España

En la geografía española encontramos multitud de áreas de esparcimiento canino, la mayoría de ellas de gran calidad y muy cuidadas, para el disfrute de los perros y la tranquilidad de sus dueños.
Un grupo de perros juega sobre el césped de un área de esparcimiento canina
Las áreas de esparcimiento canino suelen estar valladas, por lo que son seguras para que el animal corra con libertad sin temor a que se escape.

Los ayuntamientos de las diversas provincias y localidades de España habilitan espacios de esparcimiento canino en áreas verdes, jardines o parques públicos, para el disfrute de los perros. Es por esto que a lo largo de toda la geografía española encontramos multitud de espacios para canes, muchos de ellos de gran calidad, que pueden ser idóneos para que los animales de compañía corran a sus anchas y socialicen con sus iguales.

Las zonas de esparcimiento canino suelen estar valladas, por lo que son una opción bastante segura si queremos soltar al perro con la tranquilidad de que no se escape ni sufra ningún accidente

Como sucede en los pipicanes, en estas áreas está permitido soltar al perro, siempre, eso sí, bajo la responsabilidad del dueño. Suelen ser recintos vallados, por lo que constituyen una opción segura si queremos que el animal corra con total libertad sin temor a que se escape. Repasamos algunas de las mejores áreas de esparcimiento canino en España:

Área de esparcimiento canino de Leganés (Madrid)

Al sur de Madrid, junto al Centro Comercial Parquesur, encontramos un recinto de más de cuatro mil metros vallados para el disfrute de los canes. Dispone de zona de agility con túnel, balancín, slalom y pasarela, entre otros, y fuentes para los animales.

PUBLICIDAD

Junto al Cantizal de Las Rozas (Madrid)

En la calle Kalamós, frente al Centro Municipal El Cantizal de Las Rozas, encontramos el área de esparcimiento más amplio de la Comunidad de Madrid: 30.000 metros cuadrados. Cuenta con un vallado para seguridad de los animales, una zona de agility muy completa y cuidada, una fuente canina, y dispensadores de bolsas para excrementos.

Parque Guau de Puiana (Irún)

El área de esparcimiento canino situado en el barrio de Puiana es pionero en la comunidad autónoma del País Vasco, y cuenta con más de 2.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los canes. Dispone de diversos elementos de juego, una fuente para los perros, y dispensadores de bolsas. Su punto fuerte son las clases gratuitas de agility organizadas por la Asociación de Divulgación de los Derechos de los Animales PERROLAND.

PUBLICIDAD

Área de esparcimiento del Parque Infanta Elena (Sevilla)

Los sevillanos cuentan con más de 5.000 metros cuadrados para que sus mascotas puedan correr en libertad. Esta área de esparcimiento canino, situada en el Parque Infanta Elena está dotada de zona agility con 12 obstáculos, bancos, papeleras con dispensadores de bolsas, y pipican.

Espacio para perros en Castelldefels (Barcelona)

Pese a que la provincia de Barcelona, especialmente su capital, es un lugar bastante pet friendly, aún no dispone de demasiadas áreas específicas para los animales de compañía. Uno de los más equipados es el que podemos encontrar en Castelldefels, ya que no sólo ofrece papeleras, fuente y elementos de agility, sino también amplias zonas verdes valladas.

PUBLICIDAD

Área canina en el Parque Nueva Montaña de Santander (Cantabria)

Santander inauguró en 2013 un total de seis áreas de esparcimiento canino. Entre ellas destaca el espacio que encontramos en el Parque Nueva Montaña por sus más de 4.000 metros cuadrados. Eso sí, encontramos bancos, bolsas y fuentes, pero no zona de entrenamiento.

Actualizado: 15 de febrero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD