Deltius 50.000 UI para el déficit de vitamina D, disponible en España

Un nuevo medicamento para tratar el déficit de vitamina D en adultos –Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3), del Grupo Italfármaco–, ya está disponible en España en frascos unidosis y cápsulas.
Medicamento para el déficit de vitamina D

07/06/2021

Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3), del Grupo Italfarmaco, es una nueva dosis de este producto, que ya se encuentra comercializado en España como Deltius 25.000 UI frascos unidosis y cápsulas y Deltius gotas, que está especialmente destinada a aquellos pacientes que presenten un elevado riesgo de deficiencia de vitamina D, y que a partir de ahora lo encontrarán disponible en nuestro país.

PUBLICIDAD

El déficit de vitamina D es actualmente un problema de salud pública a nivel mundial porque afecta a más de la mitad de la población y este micronutriente es fundamental para los huesos, ya que desempeña un papel clave en el metabolismo mineral óseo. Además, su carencia también se ha vinculado al desarrollo de ciertas enfermedades y problemas de salud, desde más riesgo de hipertensión en bebés y niños, a un mayor riesgo de trastornos cognitivos o de cáncer de próstata, entre otros.

Varios estudios han relacionado los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de COVID-19, mientras que unos niveles adecuados se han asociado a menos complicaciones por su causa

Se sabe, además, que la vitamina D3 o colecalciferol –que podemos obtener a través de la piel por la exposición solar, o mediante la dieta– tiene efectos beneficiosos para el sistema inmune, y de hecho a lo largo del último año se han publicado varios estudios que relacionan los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de infección por coronavirus o con un peor pronóstico del COVID-19, mientras que unos niveles adecuados se han asociado a menos complicaciones a causa de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Población en riesgo de presentar déficit de vitamina D

En el caso de España, los resultados de múltiples estudios muestran que la hipovitaminosis D afecta a personas de ambos sexos y de todas las edades (niños, jóvenes, adultos, mujeres posmenopáusicas y ancianos). Ahora, gracias a la comercialización de Deltius 50.000 UI en nuestro país médicos y pacientes cuentan con una nueva alternativa para mejorar los niveles de vitamina D en los grupos de población más propensos a presentan una deficiencia, como los ancianos hospitalizados o que viven en residencias, o las personas con osteoporosis, obesidad, o malabsorción, entre otras.

“La deficiencia de vitamina D tiene implicaciones en el metabolismo mineral óseo, y mantener unos niveles óptimos tiene efectos y beneficios extraóseos”

El colecalciferol, además, tiene la ventaja de haber demostrado su seguridad para ser administrado en pacientes con bajos niveles de vitamina D, ya que se trata de la molécula de elección de las principales Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.

PUBLICIDAD

El Director General de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, afirma que “la deficiencia de vitamina D genera un problema sanitario que debe ser tenido en cuenta, no solo por las claras implicaciones que ejerce en el metabolismo mineral óseo, sino también por los efectos y beneficios extraóseos que se derivan de mantener unos niveles óptimos. El lanzamiento de Deltius 50.000 UI reafirma el alto compromiso de Grupo Italfarmaco con los pacientes y los profesionales sanitarios en el tratamiento de la deficiencia de vitamina D”.

Actualizado: 27 de abril de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD