Nuevo medicamento para tratar la deficiencia de calcio y vitamina D

Italfarmaco ha lanzado en España Demilos 600 mg/2.000 UI, un nuevo fármaco para adultos con deficiencia de calcio y vitamina D, que aporta las dosis recomendadas para lograr niveles adecuados y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Demilos

04/05/2021

El Grupo Italfarmaco ha lanzado al mercado Demilos 600 mg/2.000 UI, un medicamento que contiene 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3 o colecalciferol, que se administra por vía oral y sirve para tratar la deficiencia de calcio y vitamina D en los adultos. Evitar un déficit de estos micronutrientes –que es frecuente en las personas mayores y las mujeres posmenopáusicas– ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que se estima que afecta a más de tres millones de personas en España y que causa más de 200.000 nuevas fracturas osteoporóticas al año.

PUBLICIDAD

La osteoporosis es una enfermedad que además de generar un elevado coste anual para el sistema nacional de salud, que se ha estimado en 2.900 millones de euros, también se relaciona con un 8% de mortalidad. Aunque ya estaba disponible otra versión del fármaco (Demilos 600mg/1000 UI), Demilos 600 mg/2.000 UI es una novedad terapéutica por ser el único que aporta 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3, que es la dosis que recomiendan las guías de las principales sociedades científicas internacionales para lograr los niveles adecuados de vitamina D en las personas que tienen más riesgo de presentar una deficiencia. Este medicamento se toma por vía oral mediante un solo comprimido diario, lo que también facilita la adherencia al tratamiento.

“Alrededor del 40% de la población menor de 65 años presenta déficit de vitamina D, y en mayores de 65 años este porcentaje supera el 80%”

El doctor Manuel Sosa Henríquez, Catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular, ha asegurado que “existe una alta prevalencia del déficit de calcio y vitamina D en la población. En España el 82,9% de las mujeres menopáusicas no alcanzan las cantidades diarias recomendadas de calcio con la dieta, observándose un déficit en torno a 600 mg de calcio al día. En relación con la vitamina D, los datos no son mejores: alrededor del 40% de la población menor de 65 años presenta déficit, y en individuos mayores de 65 años este porcentaje supera el 80%. Para preservar la salud ósea es fundamental asegurar un aporte adecuado de calcio y vitamina D”.

PUBLICIDAD

La filial de Grupo Italfarmaco en España es la primera de Europa que pone este producto a disposición de los pacientes que lo necesiten. El Director General de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, afirma que “el lanzamiento de Demilos 600 mg/2.000 UI reafirma el liderazgo y el compromiso que Italfarmaco mantiene frente a las necesidades actuales en el abordaje terapéutico de los pacientes”, y añade: “estamos seguros de que nuestra amplia experiencia en el área de la salud ósea ayudará a asegurar el acceso de médicos y pacientes a esta importante novedad terapéutica”.

PUBLICIDAD

Actualizado: 12 de mayo de 2021

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD