PUBLICIDAD

Noticias Mente y emociones

La mayoría de los españoles, felices pese a la crisis

Según una encuesta realizada por el Instituto de la Felicidad de Coca Cola, siete de cada diez españoles se declara "feliz" a pesar de la crisis. Las que más, las mujeres con hijos.
La mayoría de los españoles, felices pese a la crisis

23 de Junio de 2011

La crisis económica que todo lo fagocita no puede con la felicidad. A tenor de los datos extraídos de un estudio que realizó a finales de 2010 el Instituto Coca-Cola de la Felicidad con la colaboración de la consultora MillwardBrown, y que ha recabado la opinión de más de 1.000 personas, el 69 por ciento de la población española considera que es feliz aunque haya crisis. Al parecer, las mujeres y las personas con hijos son los que se encuentran más satisfechos con su vida.

La principal diferencia de esta mayoría de felices con respecto al resto es que ellos consideran que tener dinero no es la mejor forma de medir el éxito. Las personas que se sienten felices, además, mantienen buenas relaciones con su familia, amigos y compañeros de trabajo y, entre otras cosas, afirman que disfrutan ayudando a otras personas, demostrando su afecto con besos y abrazos, recibiendo invitados en su hogar, conociendo a gente nueva, escuchando música, y disponiendo de tiempo libre para disfrutar de sus intereses y hobbies. Vamos, que priorizan sus relaciones sociales y las cuidan como se merecen.

La diferencia de esta mayoría de felices respecto a los menos felices es que los primeros consideran que el dinero no es la mejor forma de medir el éxito

La relación que más influye en los niveles de felicidad es la de pareja. De hecho, el 81 por ciento de los felices tiene pareja estable y llevan juntos una media de 13 años. En este sentido, los que se muestran más satisfechos con su vida mantienen relaciones sexuales con mayor regularidad y más satisfactorias, un 83% en comparación con el 35% de los que afirman ser menos felices.

Claro queda que la gente feliz considera que el tiempo que dedican al ocio es muy importante -así opina el 62% en comparación con el 12% de los declaran ser menos felices-, y valoran especialmente poder dedicar tiempo a sí mismos y a sus actividades favoritas (73%), conseguir desconectar de sus obligaciones durante el tiempo libre (79%) y no tener que depender de otros (78%).

La salud y el bienestar influyen

Los que se sienten más felices tienen una mejor percepción de su estado de salud, tanto físico como emocional. Hacer deporte y no padecer enfermedades contribuyen a esta visión positiva de su salud.

En el grupo de los más felices también hay una mayoría de individuos que se sienten a gusto con su aspecto físico (el 60% frente al 12% de los otros), y el 37% asegura que no cambiaría nada de su cuerpo.

Por cierto, un apunte más: aunque la mayoría se decanta por el transporte privado para ir a trabajar, los más felices por lo general van caminando (tres de cada diez), o utilizan transporte público (el 22% coge el autobús).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD