La FDA autoriza el primer test casero del COVID-19 sin receta

El primer test para detectar la infección por coronavirus que se puede hacer en casa y no precisa receta médica –Pixel by LabCorp™ COVID-19 At-Home Collection Kit– acaba de ser autorizado en Estados Unidos por la FDA.
Primer test COVID-19 sin receta

FUENTE: LABCORP

10/12/2020

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha autorizado por primera vez un test casero para detectar el coronavirus que el consumidor puede adquirir online o en la farmacia directamente sin necesidad de que se lo prescriba un médico, es decir, sin receta, y que consiste en tomarse una muestra nasal con un hisopo, que se envía al laboratorio que ha desarrollado la prueba –LabCorp– para ser analizado.

"Esta novedosa autorización directa al consumidor elimina pasos del proceso, permitiendo que cualquiera pueda obtener su muestra y enviarla al laboratorio para su análisis"

En el caso de que los resultados del test –que se comercializa con el nombre de Pixel by LabCorp™ COVID-19 At-Home Collection Kit– sean positivos, o no sean válidos, deben ser comunicados por el usuario mediante una llamada telefónica a su médico; si el resultado es negativo se comunicará por mail o a través de un portal online.

PUBLICIDAD

El test casero del coronavirus también se puede comprar online

El kit se puede comprar online o en un comercio sin receta, ya que está destinado a que los usuarios puedan conocer si están infectados por el SARS-CoV-2 o no, y tomar las decisiones adecuadas al respecto, como si es necesario que se aíslen en cuarentena o los cuidados médicos que necesitan después de consultarlo con un profesional sanitario.

El Dr. Jeff Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, ha declarado que “este es el primer kit para que los consumidores se tomen una muestra nasal para detectar el COVID-19 en su casa que no requiere prescripción”. Y añade que “mientras muchos kits caseros pueden ser prescritos con un sencillo cuestionario online, esta novedosa autorización directa al consumidor elimina pasos del proceso, permitiendo que cualquiera pueda obtener su muestra y enviarla al laboratorio para su análisis”.

PUBLICIDAD

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD