Un italiano en Tenerife, tercer positivo por coronavirus en España

Tenerife ha registrado el tercer caso positivo de coronavirus en España. Se trata de un médico italiano procedente de la región de Lombardía, epicentro del brote de coronavirus en el norte de Italia. El paciente está bajo control sanitario.

Las autoridades sanitarias de Canarias acaban de confirmar un nuevo caso positivo de COVID-19 en España. Se trata de un ciudadano italiano de 69 años, médico de profesión y natural de Lombardía, la región con más casos de coronavirus en el norte de Italia, que se encontraba de vacaciones en la isla. El paciente está ingresado en el hospital Quirón Sur del municipio tinerfeño de Adeje (Tenerife). El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

PUBLICIDAD

No obstante, según informa el gobierno de Canarias, las pruebas para confirmar el positivo fueron realizadas por el hospital público Nuestra Señora de la Candelaria. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que es necesario confirmar el positivo con unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (Madrid). Al tiempo que se ha puesto en marcha en Canarias el mismo protocolo activado en otras ciudades españoles con casos sospechosos de coronavirus nCoV-2019.

El Diario de Avisos, periódico local de Santa Cruz, informa que a lo largo de la madrugada, las autoridades canarias han procedido a poner bajo cuarentena a más de un millar de turistas alojados en el hotel H10 Costa Adeje, donde el médico italiano que ha dado positivo llevaba alojado una semana junto a su mujer. 

PUBLICIDAD

La Consejería de Sanidad recuerda que se ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus.

Otros casos sospechosos de coronavirus en España

A lo largo del día, tal y como informó el ministro de Sanidad Salvador Illa, se han estudiado en España 9 posibles casos de coronavirus. Todos han sido descartados. Se siguen analizando cuatro cuyo diagnóstico se conocerá en las próximas horas.

Los otros dos pacientes que habían dado positivo hace días, de la Gomera y Mallorca, ya han sido dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.  

PUBLICIDAD

*Actualización: los exámenes realizados a la mujer del médico italiano contagiado que se encuentra ingresado en Tenerife han dado positivo por coronavirus, por lo que, junto al reciente caso de la mujer residente en Cataluña, sería el quinto caso confirmado en España.

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD