Los mayores de 60 también disfrutarán de Interrail

Los mayores de 60 años podrán beneficiarse de ventajas especiales para viajar en tren por Europa, con un pase similar al Interrail, que ofrecerá reservas de asiento gratuitas y alojamientos cercanos a las estaciones.
Pareja mayor sonríe durante un viaje en tren
La mayoría de las personas mayores consideran que Europa es un destino turístico atractivo.

Las personas mayores también podrán viajar en tren por toda Europa a un precio muy económico y con otros beneficios exclusivos gracias a una iniciativa que forma parte del proyecto Senior Rail Travel, cofinanciado por la Unión Europea. Los viajeros sénior podrán elegir entre 15 pases Interrail Tours, e Interrail Premium. Este último, que permitirá recorrer en tren España e Italia, se pondrá a la venta a partir del 16 de febrero en la web interrail.eu/Premium-pass.

PUBLICIDAD

Como ha explicado Silvia Görlach, directora de marketing y ventas de Eurail Group G.I.E., más del 90% de las personas mayores a las que se preguntó en el marco del proyecto señalaron Europa como un destino vacacional atractivo o muy atractivo para ellos, sin embargo, añade, en el caso de los turistas de más edad existen una serie de obstáculos que pueden dificultar que realicen viajes de manera independiente.

Los viajeros mayores de 60 años podrán elegir entre 15 Interrail Tours, entre los que se encuentran destinos como Avignon y Normandía en Francia, Florencia y Riomaggiore en Italia, o Bilbao y Córdoba en España

Por este motivo se ha creado Interrail Tours –que sigue la misma fórmula que el famoso pase Interrail, que permite desplazarse en tren en hasta 30 países europeos diferentes–, con el objetivo de facilitar a los mayores de 60 años una forma de viajar adecuada para ellos, ofreciéndoles alojamientos de calidad cercanos a las estaciones de tren, reservas de asiento gratuitas, y soporte continuado durante el proceso de reserva.

PUBLICIDAD

Los usuarios podrán elegir entre 15 Interrail Tours, entre los que se encuentran destinos como Avignon y Normandía en Francia, Florencia y Riomaggiore en Italia, o Bilbao y Córdoba en España. Con el pase Interrail Premium se pueden hacer reservas de tren de forma gratuita y obtener otros beneficios que facilitan el viaje como traslados en taxi previamente concertado o ventajas para visitar las ciudades escogidas, y disfrutar de esta forma de un viaje organizado en tren por Europa que resulte cómodo y accesible.

PUBLICIDAD

Actualizado: 9 de enero de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD