PUBLICIDAD

Test de O’Sullivan
El test de O’Sullivan es una prueba que se realiza a todas las gestantes entre las semanas 24 y 28 de embarazo para detectar la diabetes gestacional, y controlar que el feto se desarrolle en perfectas condiciones.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Cuándo se hace un test de O’Sullivan

Si el azúcar se acumula en la sangre de la madre, el feto recibe un exceso de alimento

Se recomienda realizar un test de O’Sullivan a todas las mujeres embarazadas que estén entre la semana 24 y 28 de gestación. Es decir, dentro del sexto mes de embarazo que es el último del segundo trimestre de gestación. A día de hoy el ginecólogo o la matrona realizan está prueba a todas las mujeres que están bajo seguimiento por ellos debido a su embarazo.

Puede suceder que una mujer no esté realizando el seguimiento adecuado de su embarazo por parte de ginecología. Esto sucede cuando una mujer no es consciente de que está embarazada hasta que han pasado meses, porque no tenía acceso a la sanidad, o porque no le preocupa el control científico por un médico. En esas situaciones se debe realizar el test de O’Sullivan aunque haya pasado la semana 28 de embarazo y se haya alcanzado ya el tercer trimestre de gestación.

También se dan otras situaciones en las que el test de O’Sullivan se debe realizar antes de las fechas previstas, incluso durante el primer trimestre de gestación. Estas situaciones son:

Actualizado: 15 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD