-
Narcolepsia
La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por una excesiva somnolencia diurna que suele derivar en ataques de sueño, repentino e intenso, que el paciente es incapaz de controlar y que condicionan toda su vida.
-
Neumonía
La neumonía es la infección que provoca mayor número de ingresos hospitalarios, y aunque su causa habitual son las bacterias, también virus como el de la gripe y el de la varicela pueden originar la enfermedad.
-
Neumotórax
El neumotórax se debe a la presencia de aire en la cavidad pleural, que produce dolor en el pecho o costado, y dificultad para respirar. Puede ser leve, o una urgencia médica que requiera atención inmediata.
-
Neuralgia del trigémino
El trigémino es un nervio facial que puede alterarse y provocar episodios de intenso dolor en uno o ambos lados de la cara. Aún no es posible curar esta neuralgia, pero hay tratamientos capaces de controlar el dolor.
-
Neurofibromatosis
La neurofibromatosis es un conjunto de enfermedades raras de causa genética que se caracterizan por el desarrollo de múltiples tumores benignos en los nervios del cuerpo y la piel; así como la formación de manchas.
-
Nistagmo
El nistagmo, congénito o adquirido, consiste en movimientos oculares involuntarios y repetidos. Conoce las múltiples causas que lo provocan, y que determinan su gravedad y repercusión, y cuál es su tratamiento.
-
Norovirus
El norovirus es el principal responsable de gastroenteritis aguda, ya que causa 685 millones de casos al año. Conoce sus síntomas, cómo hidratarse para recuperarse sin secuelas y las medidas para evitar su contagio.
Especial informativo
Lo más leído esta semana
- 1
Test ¿Eres una persona demasiado rígida o inflexible?
- 2
Miedo a dormir: causas y técnicas para vencer la onirofobia
- 3
Esmegma, cómo evitar esta desagradable secreción genital
- 4
Mascotas en Navidad: precauciones para proteger su salud
- 5
Test ¿Eres celoso? Descubre si los celos te dominan
- 6
Adicción a la pornografía: medidas para controlarla
- 7
Balanitis, cómo evitar la inflamación del glande
- 8
Test de pareja: ¿continúas enamorado?
- 9
Punto P: cómo estimular esta zona erógena masculina
- 10
Petting, redescubre el placer del sexo sin penetración