PUBLICIDAD

Tercera edad
Verrugas en adultos mayores
Las verrugas son lesiones benignas de la piel, frecuentes en los adultos mayores, que a pesar de no constituir un problema de salud, resultan antiestéticas si aparecen en zonas visibles. Te decimos cómo eliminarlas.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Tipos de verrugas en adultos mayores

Las verrugas se clasifican en diferentes tipos según su apariencia y la zona del cuerpo en la que surgen. Teniendo esto en cuenta se pueden diferenciar:

  • Verrugas vulgares: se dice que su apariencia es de cresta de gallo. Aparece como una elevación papulosa de tamaño variable. Suelen aparecer en zonas de roce y más expuestas como las manos, rodillas y codos. También se identifican como verrugas vulgares aquellas que surgen con puntos negros, las cuales adquieren esta apariencia como consecuencia de la formación de un trombo en los capilares donde se encuentra la verruga.
  • Verrugas filiformes: son las que podemos localizar en los párpados, siendo más frecuentes en los niños. Se identifican porque son finas y están unidas a la piel por una pequeña base.
  • Verrugas planas: se suelen localizar en la cara y también son frecuentes en niños y adolescentes. Su apariencia es aplanada pero levemente engrosada, y normalmente surgen varias juntas.
  • Verrugas plantares: como su nombre indica son las que aparecen en las plantas de los pies. Se diferencian de los callos porque en la superficie de la verruga hay puntos negros como consecuencia de trombos en los capilares; además, su apariencia es engrosada y duelen cuando se presionan. Son muy comunes en las personas que caminan descalzas con frecuencia.
  • Verrugas anogenitales: su nombre indica dónde surgen estas verrugas, es decir, en la zona de los genitales, normalmente como consecuencia de tener relaciones sexuales sin protección. También son conocidas como condilomas acuminados.

Actualizado: 9 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD