PUBLICIDAD

Tercera edad
Cómo evitar accidentes caseros en la tercera edad
El riesgo de sufrir accidentes en casa crece a medida que vamos cumpliendo años y perdiendo movilidad y reflejos. Es importante realizar algunos cambios que aumenten la seguridad del domicilio de nuestros mayores.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Cómo evitar accidentes en la cocina

Uno de los lugares más peligrosos en cuanto a accidentes domésticos es, sin duda alguna, la cocina, y es que es precisamente en este lugar donde se produce un mayor número de ellos, según datos de la organización de consumidores FACUA. Por este motivo, es importante considerar algunas medidas que pueden ser muy beneficiosas para tratar de rebajar el número de percances en esta estancia de la casa:

  • Colocar un suelo antideslizante es un gran acierto. Además, éste debe estar siempre bien limpio y seco para evitar manchas y líquidos que pueden provocar un resbalón.
  • Es aconsejable que siempre haya puntos de apoyo en la cocina, por lo que una distribución de los muebles en ‘U’ o en ‘L’ se presenta como la mejor.
  • Muebles demasiado altos o utensilios de uso diario en la parte más baja de los armarios no es cómodo. La vajilla y los cacharros deben resultar accesibles para que no sea necesario subirse a ninguna silla o escalón.
  • Las cocinas de gas son las más peligrosas. Sustituirlas por placas de inducción, que se apagan automáticamente cuando no hay una cazuela encima, es una buena solución.
  • Preparar tuppers con comida para nuestros mayores evitaría que estos tuvieran que acercarse al fuego o al horno, así como utilizar cuchillos. Descongelarlos por la noche y meterlos en el microondas no entraña riesgos para ellos y evita, por tanto, la posibilidad de que sufran quemaduras y cortes.
  • Todas las cazuelas deben contar con asas que no se calienten.
  • Si es posible, es una gran idea colocar detectores de humo y de gas que avisen cuando se produzca un escape.

Actualizado: 29 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD