PUBLICIDAD

Tercera edad
Senior resort
Las personas mayores que quieren o necesitan disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con unos servicios específicos adaptados a sus necesidades, disponen de los alojamientos senior resort.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Dónde se sitúan los senior resort y qué precio tienen

Se pueden encontrar hoteles residenciales de este tipo en grandes ciudades, normalmente situados a las afueras del núcleo urbano; también en el ámbito rural, pero donde más oferta existe de senior resort es en la zona costera. 

En España, los destinos con más presencia hotelera de este tipo son la Costa Blanca, la Costa del Sol, la zona del Cantábrico, y las Islas Baleares (especialmente Mallorca), donde grandes cadenas como Vitania Residencial, Grupo Sanyres, Forum Mare Nostrum u Hotel SH ofrecen una amplia oferta con diferentes servicios destinado tanto a españoles, como a extranjeros, especialmente a ingleses y alemanes, quienes eligen España como retiro tras la jubilación

Otros países mediterráneos, como Grecia, Croacia y Bulgaria, también disponen de esta clase de alojamientos, aunque aún no está tan explotado como en España.

Sin embargo, si hay que marcar un lugar como origen de estas ciudades residenciales, o Senior Living, como las llaman en Estados Unidos, es la costa de Florida, desde donde se ha extendido a países sudamericanos, como Argentina, con la cadena Nordelta, o Méjico, donde se encuentran Cielito Lindo y Gran Jardín, entre otros complejos senior.

El precio por hospedarse en un senior resort es muy variado, ya que existen diferentes ofertas en cuando a duración del alojamiento y servicios contratados. Si lo marcamos en pagos mensuales, puede estar entre los 800 euros (muy básico) y los 4.000 euros, siendo posible, en algunos casos, pagarlo con cómodos planes de financiación.

Actualizado: 4 de Agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

89%
de los cuidadores de una persona dependiente en España son mujeres
'Fuente: 'Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)''

PUBLICIDAD