PUBLICIDAD

La salud del mayor

La salud del mayor


Algunos trastornos y enfermedades están asociados al proceso de envejecimiento. Te explicamos sus características y tratamiento, y te damos consejos para retrasar su aparición o reducir sus síntomas y complicaciones.

PUBLICIDAD

Vejiga hiperactiva

Vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva o incontinencia de urgencia es un problema que causa pérdidas de orina continuas y que afecta especialmente a mujeres mayores. Conoce sus causas y soluciones y cómo puedes prevenir sus episodios.
Rizartrosis

Rizartrosis, la artrosis del pulgar

El desgaste de la articulación que une el dedo pulgar de la mano con la muñeca da lugar a la rizartrosis o artrosis del pulgar, frecuente en los mayores de 65 años. Conoce sus señales de alerta y consejos para reducir sus efectos.
Hombre con andropausia, la menopausia masculina

La andropausia se produce por la pérdida de testosterona.

Andropausia, la menopausia masculina

Alrededor de los 50 años los hombres pueden comenzar a experimentar andropausia, una serie de alteraciones asociadas a la bajada de la producción de testosterona. Te explicamos sus síntomas y cómo aliviarlos.
Fractura de cadera

Cada año se producen unas 60.000 fracturas de cadera.

Fractura de cadera en personas mayores

La fractura de cadera en las personas mayores es un problema de salud con serias consecuencias para el afectado y su entorno. Conoce cómo prevenirlas y tratarlas, y consejos para una óptima recuperación.
Mujer tosiendo con fugas de orina

Una de cada tres mujeres padecerá fugas de orina en algún momento de su vida.

Fuga de orina al toser, ¿es normal?

Las fugas de orina al toser, estornudar, reír, o realizar ejercicio físico, se conocen como incontinencia urinaria de esfuerzo por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Conoce sus causas y soluciones.
Estreñimiento en mujer adulta mayor

Estreñimiento en adultos mayores

Uno de los problemas más habituales entre las personas mayores es el estreñimiento. Te damos las pautas que te ayudarán a prevenir o revertir sus efectos, y cómo debes variar tu dieta para mejorar tu tránsito intestinal.
Mujer mayor deprimida mirando por la ventana

Las personas con alzhéimer u otras demencias suelen estar más agitadas, e incluso agresivas, al atardecer y durante la noche.

Sundowning: el síndrome del ocaso

El síndrome del ocaso es un problema geriátrico que aparece al ponerse el sol. Al atardecer, los ancianos con demencia comienzan a agitarse y su conducta empeora. Conoce por qué ocurre este fenómeno, y cómo prevenirlo.
Hombre mayor padece demencia con cuerpos de Lewy

La demencia con cuerpos de Lewy es más frecuente en los varones.

Demencia con cuerpos de Lewy

La demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad asociada al envejecimiento, cursa con algunos síntomas similares a la demencia asociada al párkinson o al alzhéimer, por lo que el diagnóstico diferencial precoz es esencial.

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD