Problemas del oído
La salud de los oídos se puede ver afectada por diversas enfermedades o malformaciones, y el proceso de envejecimiento también puede provocar una pérdida progresiva de la audición conocida como presbiacusia. Dependiendo de sus causas, la sordera puede ser total e irreversible pero, en muchos casos, dispositivos como los audífonos o los implantes cocleares, permiten recuperar en parte la función del oído. Conoce los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la hipoacusia y otros problemas del oído.
-
Colesteatoma
El colesteatoma es un problema del oído que tiene un crecimiento lento y progresivo, pudiendo destruir el hueso de su alrededor y otras estructuras del oído, llevando incluso a la sordera.
-
Hipoacusia
Se debe comprobar la presencia de hipoacusia en cualquier niño con dificultades de habla y del lenguaje, con un rendimiento escolar por debajo de la media, mal comportamiento y falta de atención en clase.
-
Otitis
La otitis es una afección muy frecuente en la infancia, especialmente entre los 6 y los 24 meses de vida. Habitualmente evoluciona sin complicaciones, pero la inflamación del oído medio también puede ser crónica.
-
Presbiacusia
La presbiacusia es la pérdida progresiva de audición asociada al envejecimiento. Puede suponer el aislamiento social de las personas mayores, aunque con el uso de audífonos se pueden minimizar sus consecuencias.
-
Tinnitus
El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de ruidos o sonidos que no proceden de ninguna fuente externa y nadie más puede oír. Es un problema molesto, pero puede mejorar con un tratamiento multifocal.
-
Vértigo
¿Todo te da vueltas? Saber distinguir si esa sensación es un mareo o un vértigo es importante para poder tratarlo con eficacia. Hay más de 300 causas que pueden producir este problema, más frecuente en mujeres mayores de 50 años.
Lo más leído esta semana
- 1
Balanitis, cómo evitar la inflamación del glande
- 2
Salmonelosis, evita sus desagradables consecuencias
- 3
Dengue, cómo se transmite la fiebre rompehuesos
- 4
Hepatitis, claves para frenar sus efectos y su propagación
- 5
Cómo poner una inyección intramuscular paso a paso
- 6
Chancro blando, dolorosas úlceras genitales de transmisión sexual
- 7
Bartolinitis, cómo tratar esta molesta inflamación genital
- 8
SIBO, problemas por un exceso de bacterias en el intestino delgado
- 9
Sífilis, cómo identificar sus fases y abordar sus síntomas
- 10
Molusco contagioso: cómo abordar las pápulas infantiles