Combinar alcohol y bebidas energéticas es adictivo

Un estudio ha revelado que consumir alcohol combinado con bebidas energéticas aumenta el deseo de seguir bebiendo alcohol, lo que puede crear adicción e incrementar los riesgos asociados a su consumo.
Envase de una bebida energética
Bebida energética

Consumir alcohol combinado con bebidas energéticas tiene un efecto más nocivo que beber el alcohol solo o mezclado con un refresco, ya que, según los resultados de un nuevo estudio –que se ha publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research–, esta combinación hace que el individuo sienta un mayor deseo de seguir bebiendo alcohol, por lo que puede resultar adictiva.

PUBLICIDAD

Rebecca McKetin, becaria en el Centro para la Investigación sobre Envejecimiento, Salud y Bienestar de la Universidad Nacional Australiana, y una de las autoras del trabajo, ha explicado que diversos estudios han revelado que los jóvenes que mezclan alcohol con bebidas energéticas presentan un consumo de alcohol más elevado que los que no lo hacen, lo que podría empeorar las consecuencias negativas asociadas al consumo de esta sustancia en jóvenes, como las intoxicaciones etílicas, las peleas, o los accidentes de tráfico, entre otras.

Las personas que tomaron el cóctel que incluía la bebida energética mostraron un mayor deseo de continuar bebiendo alcohol

La investigación contó con la participación de 46 mujeres y 29 hombres –con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años– a los que se les indicó que bebieran alcohol solo, o combinado con bebidas energéticas. Se les suministró para ello un cóctel que o bien contenía vodka con agua de soda, o vodka con la misma bebida energética, y a los que también se añadió una bebida de frutas.

PUBLICIDAD

Los investigadores comprobaron que las personas que tomaron el cóctel que incluía la bebida energética mostraron un mayor deseo de continuar bebiendo alcohol. Estos expertos advierten de las implicaciones que puede tener esta conducta, porque cuanto más borracha está una persona, mas posibilidades tiene de sufrir una lesión, verse involucrada en una pelea o accidente, o tomar decisiones arriesgadas.

PUBLICIDAD

Actualizado: 8 de marzo de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD