PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un fármaco mejora síntomas de la hiperplasia de próstata

El fármaco silodosina consigue mejorar los síntomas más molestos y frecuentes de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en alrededor del 50% de los pacientes, según los resultados del ‘Estudio SiRE’.
Un hombre sujeta un frasco de medicamentos

La nicturia, un síntoma muy molesto de la HBP, mejora con silodosina

26 de Marzo de 2015

El fármaco silodosina consigue mejorar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) más frecuentes y molestos, en alrededor del 50% de los pacientes tratados, de acuerdo con los resultados del Estudio SiRE (Silodosin in Real-life Evaluation stydy), que se han presentado en el 15 Congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU15), celebrado en Madrid.

El tratamiento con silodosina –un alfabloqueante comercializado por Laboratorios Casen Recordati– está especialmente indicado para pacientes con síntomas moderados de HBP, que experimentan una significativa mejoría en el flujo de orina disminuido –síntoma más frecuente de la enfermedad–, y también en el que resulta más molesto, la nicturia (incremento de la frecuencia de la micción durante la noche).

El tratamiento con silodosina consiguió reducir la nicturia y la frecuencia de micción general, y aumentar el volumen medio de cada micción

En el estudio participaron 1.036 pacientes con HBP procedentes de 95 hospitales de todo el mundo, a los que se administró 8 mg diarios del medicamento durante 24 semanas. El 86% de estos pacientes sufría nicturia cuando se inició el tratamiento con silodosina, y este porcentaje se redujo hasta un 52% al finalizar el mismo. Además, la frecuencia de micción mejoró en más del 50% de los pacientes –se redujo en 1,3 veces al día– y aumentó el volumen medio de cada micción, que pasó de 173 ml a 183 ml.

El trabajo ha demostrado la eficacia de silodosina para mejorar los síntomas del tracto urinario inferior del varón, independientemente de las patologías o medicamentos concomitantes. Como ha explicado el Dr. Carlos Llorente, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid, este fármaco mejora la calidad de vida de los pacientes con HBP, con la ventaja de que no tiene efectos secundarios relevantes y no afecta al sistema cardiovascular, por lo que los varones con hipertensión pueden tomarlo sin problemas.

Fuente: Laboratorios Casen Recordati

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'