PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

THD, nueva técnica eficaz en el tratamiento de hemorroides

El tratamiento de las hemorroides mediante desarterialización y hemorroidopexia (THD) es más eficaz que otras técnicas quirúrgicas, según un estudio que ha mostrado que reduce el dolor y las complicaciones postoperatorias.
Cirujanos en el quirófano

Tras la intervención, el paciente solo necesita permanecer unas horas hospitalizado.

09 de Octubre de 2015

Una técnica quirúrgica para el tratamiento de las hemorroides, la desarterialización y hemorroidopexia (THD, según sus siglas en inglés) guiada por doppler, ha demostrado su eficacia y seguridad en un estudio multicéntrico liderado por el Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares (Madrid), y en el que han participado especialistas de otros cinco centros sanitarios españoles.

Con la THD disminuye la intensidad y duración del dolor postoperatorio y se acelera la cicatrización, permitiendo una reincorporación más rápida a la vida laboral

Esta terapia disminuye la intensidad y duración del dolor postoperatorio y acelera la cicatrización, permitiendo una reincorporación más rápida a la vida laboral. Además, tiene otras ventajas como una menor persistencia del sangrado, de la retención urinaria, de la infección, o de la incontinencia, y una mínima tasa de recurrencia, en comparación con la técnica clásica de Milligan-Morgan.

La investigación, cuyo objetivo era comparar los resultados de la técnica de THD con las de Milligan-Morgan y Ferguson a las que se asocia, según los autores del estudio, ‘una morbilidad no despreciable’, se llevó a cabo entre 2011 y 2013 con 475 pacientes –la mayoría de los cuales padecía hemorroides de grado III– a los que se intervino en régimen de cirugía mayor ambulatoria con el THD.

Este dispositivo consta de una sonda doppler con la que se pueden localizar las ramas terminales de la arteria hemorroidal superior y realizar su ligadura, reduciendo así el flujo arterial a las hemorroides. Según han explicado los investigadores, los resultados a corto y medio plazo son muy satisfactorios, ya que el paciente solo necesita permanecer unas horas hospitalizado tras la intervención, la duración del tratamiento con analgésicos antiinflamatorios se reduce a unos 8 días, mientras que la baja laboral es significativamente más corta (menos de 12 días de media).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'